Cargando, por favor espere...
Luego de que una mujer resultó lesionada por disparos de arma de fuego en la Alameda de la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos de los implicados.
De acuerdo con los uniformados los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando personal del Centro de Control y Control (C2) Centro reportó a los oficiales de una mujer lesionada en inmediaciones de la Alameda Central, entre la calle Angela Peralta y la avenida Hidalgo, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
La mujer se encontraba malherida por lo que solicitaron los servicios de emergencia.Hasta el lugar acudieron paramédicos que bridaron al apoyo a la mujer y diagnosticaron a la víctima con heridas por bala en ambas piernas a la altura del fémur, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Los policías entrevistaron a una mujer, quien se identificó como familiar de la lesionada e indicó que realizaban la venta informal de sus productos en la Alameda, cuando se aproximaron dos sujetos quienes, sin mediar palabra, efectuaron las detonaciones en su contra y huyeron.
Los oficiales realizaron la búsqueda y localizaron a los dos individuos en aparente estado de ebriedad en el interior de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En ese sitio los uniformados de la PBI les dieron alcance en el andén, donde eran agredidos físicamente por varias personas.
Los oficiales intervinieron para resguardar su integridad física y detuvieron a los posibles agresores de 30 y 32 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
La SSC informó que el detenido de 32 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de Ciudad de México, por el delito de robo agravado, en el año 2022.
"Tanto esperar para que no llegara hasta Balderas", se quejaron algunos usuarios quienes ya esperaban al Metro en varias de las estaciones, entre ellas Pino Suárez y la Merced.
El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.
Los técnicos afirmaron que realizaban cambios en el sistema del robot.
Por falla mecánica, se desplomó un ascensor de carga en el HRAE de Mérida, Yucatán, lo cual provocó que algunas personas resultaran lesionadas.
15 políticos han sido asesinados desde el 14 de febrero hasta el 1 de abril
El ataque armado en el bar Los Cantaritos dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 heridos.
Los 40 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
El ataque ocurrió con cohetes HIMARS, lo que causó un incendio en la estación de gas.
Fernando Espino, exigió al STC que encabeza Guillermo Calderón, la dignificación de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres.
A pesar de que el accidente ocurrió el 8 de febrero, no fue sino hasta este viernes que las autoridades dieron a conocer la información.
El conductor del transporte perdió el control de la unidad, se desvió del camino y cayó a un barranco.
Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.
A pesar de los trabajos para la renivelación en la Línea 9 del Metro, las autoridades correspondientes aún no determinan la fecha para su reapertura.
La mujer presuntamente intentó cruzar la calle República de Venezuela en el Centro de la Ciudad de México.
Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera