Cargando, por favor espere...

Detienen a 2 implicados en la balacera de la Alameda en la CDMX
Balearon a una mujer en las inmediaciones de Bellas Artes
Cargando...

Luego de que una mujer resultó lesionada por disparos de arma de fuego en la Alameda de la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos de los implicados.

De acuerdo con los uniformados los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando personal del Centro de Control y Control (C2) Centro reportó a los oficiales de una mujer lesionada en inmediaciones de la Alameda Central, entre la calle Angela Peralta y la avenida Hidalgo, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer se encontraba malherida por lo que solicitaron los servicios de emergencia.Hasta el lugar acudieron paramédicos que bridaron al apoyo a la mujer y diagnosticaron a la víctima con heridas por bala en ambas piernas a la altura del fémur, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica. 


Los policías entrevistaron a una mujer, quien se identificó como familiar de la lesionada e indicó que realizaban la venta informal de sus productos en la Alameda, cuando se aproximaron dos sujetos quienes, sin mediar palabra, efectuaron las detonaciones en su contra y huyeron.

Los oficiales realizaron la búsqueda y localizaron a los dos individuos en aparente estado de ebriedad en el interior de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

En ese sitio los uniformados de la PBI les dieron alcance en el andén, donde eran agredidos físicamente por varias personas.
Los oficiales intervinieron para resguardar su integridad física y detuvieron a los posibles agresores de 30 y 32 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

La SSC informó que el detenido de 32 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de Ciudad de México, por el delito de robo agravado, en el año 2022.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Policías de tránsito de la Ciudad de México apoyaron a los usuarios

Se registran 125 mil hectáreas afectadas

Por falla mecánica, se desplomó un ascensor de carga en el HRAE de Mérida, Yucatán, lo cual provocó que algunas personas resultaran lesionadas.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.

El nuevo diseño del espacio aéreo, ha demostrado ser de gran riesgo para la navegación de los aviones y altamente ineficiente.

¿Será posible que, en estos tiempos de campaña electoral, las autoridades morenistas reaccionen con sensibilidad para que los pobladores, universitarios y turistas no corran riesgo de sufrir accidentes en la zona?

Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.

La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas

Dado el siniestro, una tienda fue desalojada, mientras que se suspendieron las actividades en la gasolinera.

La organización civil MCCI advirtió que las líneas 4 y 9 del Metro de la CDMX reflejan condiciones de alerta debido a fisuras y fracturas en columnas de concreto, entre muchas otras irregularidades.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos y 9 muertos en el mitin

Según el informe, podrían salvarse hasta 5, 627 vidas anualmente. Esto de acuerdo con cifras del 2016, en la que el 45 por ciento de muertos fueron peatones.

Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.

La SSC aplicó un dispositivo de vigilancia en el Zócalo CDMX al que acudirán, entre actores, políticos y simpatizantes de Sheinbaum, miles de acarreados por parte del partido guinda.