Cargando, por favor espere...
Una balacera en pleno centro de la cabecera municipal de Ocozocoautla en Chiapas dejó como saldo dos policías estatales muertos, quienes era guardias de las oficinas de Telecom.
Los hechos se suscitaron hoy alrededor de las 11 de la mañana cuando las detonaciones de armas de fuego se escucharon en el Barrio San Antonio, prácticamente a un costado de Sapam, en donde quedó uno de los uniformados abatido y 30 metros más adelante se aprecia a otro de sus compañeros en una banqueta.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició las investigaciones correspondientes con apego a Protocolo contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de dos hombres, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Al tener conocimiento de la noticia criminal, agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras indagatorias, realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley.
La manifestación pacífica convocada hoy por maestras, maestros, estudiantes y familiares en Culiacán, en demanda de justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander y su padre.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas atendió a la población tras las lluvias del fin de semana.
De acuerdo con la ENOE, a pesar del aumento del salario mínimo y los programas sociales, algunas regiones aún muestran un bajo porcentaje de movilidad y un alto número de familias empobrecidas.
Pidió juzgar a todos los involucrados bajo los términos del protocolo Minnesota.
Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.
En algunas comunidades de otros 10 municipios se impidió la instalación de casillas y más de 60 mil electores no pudieron participar con su voto en la “fiesta democrática” del pasado dos de junio.
Entre las víctimas mortales se encuentra Lucero López Maza quien era candidata a la presidencia municipal de La Concordia.
La violencia en esta zona del sur del país se intensificó desde el sábado 17 de agosto.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas comunicó, a través de su cuenta de X, que se activó el protocolo de actuación.
La iniciativa modifica el Artículo 4 de la Constitución estatal.
Organizaciones civiles de diversas regiones de Chiapas marcharon en Tuxtla Gutiérrez, exigiendo el fin de la violencia provocada por el crimen organizado.
Respecto al crimen organizado, la secretaria se limitó a señalar que no le corresponde brindar esa información.
15 políticos han sido asesinados desde el 14 de febrero hasta el 1 de abril
En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.
Suman 20 asesinatos y más de 25 incidentes político-criminales.
Municipios del Edomex amanecen bajo el agua
"Domingo Negro", ciudadanos realizan marcha anti elección judicial este 1 de junio
Fiscalía Electoral reporta casi 100 denuncias durante elección del Poder Judicial
Mueren adultos mayores durante jornada electoral judicial
Balean a coordinadora de campaña de MC en Veracruz
Temen despidos trabajadores del Poder Judicial
Escrito por Redacción