Cargando, por favor espere...

Exigen a Sandra Cuevas una disculpa pública a comerciantes agredidos
Marcela Villegas considera que la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas, además de no identificarse, incumplió con el reglamento de la CEDA y afectó la actividad comercial.
Cargando...

La coordinadora del Fideicomiso de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas, le exigió este viernes a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc ofrecer una disculpa pública a los comerciantes que fueron agredidos, luego del zafarrancho que protagonizó en ese centro.

Entrevistada a su llegada al Congreso de la Ciudad de México, como invitada al informe de labores del jefe de gobierno, Villegas rechazó ofrecer una disculpa a Sandra Cuevas al considerar que fue la alcaldesa con licencia temporal quien, además de no identificarse, incumplió con el reglamento de la CEDA y afectó la actividad comercial.

“Yo no me voy a disculpar, ella se tiene que disculpar con la comunidad de la Central de Abasto, porque no nos puede acusar de porros, no los puede acusar de rateros ni de vándalos, porque la gente con mandil que estaba trabajando, era gente que no iba vestida de traje ni se pone cosas en la cara para que no le reconozca… Si tiene que decir… que vaya y que le pida una disculpa a los comerciantes, a los que insultó y a los que agredieron”, declaró.

Además, Villegas Silva justificó el comportamiento de los comerciantes, ya que afirmó, defendían su fuente de trabajo, mientras Sandra Cuevas sólo fue a provocar.

“Los comerciantes viven de eso, es su casa. Si llegan a tu casa a agredirte, ¿qué vas a hacer?, ¿dejarla y dejar que tus negocios pierdan? La señora fue a provocar, nunca se presentó como lo que era. Fue una reacción lógica (de los comerciantes) al defender su casa y yo le pido es respeto a todas las personas trabajadoras”, comentó.

Sobre la denuncia por diversos delitos que hizo Sandra Cuevas ante la Fiscalía capitalina, luego de que le impidieron el paso a la Ceda, Marcela Villegas refirió que no tiene nada que temer debido a que no incurrió en ningún delito.

Por otro lado, comentó que ayer estuvo presente la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, quien en tiempo y forma solicitó un permiso y pudo ingresar el jueves sin ningún problema ni hacer desorden ni caos como lo hizo la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas Nieves.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

La Conferencia del Congreso local acordó no incluir este jueves en el orden del día en la última sesión del periodo ordinario, el dictamen aprobado la semana pasada, por lo que podría ser discutido hasta enero en un periodo extraordinario.

Santiago Taboada cuestionó los nueve años de gestión de Brugada en Iztapalapa; por su parte Brugada, lo acusó de tener nexos con el narco

El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.

Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes y falsas referencias a su favor, el jefe de Gobierno, Martí Batres propuso que Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la FGJCDMX.

En la comparecencia de Luz Elena González, secretaria de Finanzas CDMX, legisladores de oposición lcuestionaron la falta de transparencia, de pagos a constructoras, empleo, etc., y opacidad en los contratos.

La planta móvil permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo.

A López Obrador le resulta ilógico, “con toda honestidad”, que los damnificados no puedan reconstruir el hogar de la que son dueños.

El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

La oposición en el Congreso CDMX denunció que Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.

El candidato denunció que la clase trabajadora que lo apoya ha sido presionada y amenazada.

El agotamiento del agua se relaciona con el estrés hídrico y se calcula considerando la extracción consuntiva.

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.

En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139