Cargando, por favor espere...
La coordinadora del Fideicomiso de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas, le exigió este viernes a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc ofrecer una disculpa pública a los comerciantes que fueron agredidos, luego del zafarrancho que protagonizó en ese centro.
Entrevistada a su llegada al Congreso de la Ciudad de México, como invitada al informe de labores del jefe de gobierno, Villegas rechazó ofrecer una disculpa a Sandra Cuevas al considerar que fue la alcaldesa con licencia temporal quien, además de no identificarse, incumplió con el reglamento de la CEDA y afectó la actividad comercial.
“Yo no me voy a disculpar, ella se tiene que disculpar con la comunidad de la Central de Abasto, porque no nos puede acusar de porros, no los puede acusar de rateros ni de vándalos, porque la gente con mandil que estaba trabajando, era gente que no iba vestida de traje ni se pone cosas en la cara para que no le reconozca… Si tiene que decir… que vaya y que le pida una disculpa a los comerciantes, a los que insultó y a los que agredieron”, declaró.
Además, Villegas Silva justificó el comportamiento de los comerciantes, ya que afirmó, defendían su fuente de trabajo, mientras Sandra Cuevas sólo fue a provocar.
“Los comerciantes viven de eso, es su casa. Si llegan a tu casa a agredirte, ¿qué vas a hacer?, ¿dejarla y dejar que tus negocios pierdan? La señora fue a provocar, nunca se presentó como lo que era. Fue una reacción lógica (de los comerciantes) al defender su casa y yo le pido es respeto a todas las personas trabajadoras”, comentó.
Sobre la denuncia por diversos delitos que hizo Sandra Cuevas ante la Fiscalía capitalina, luego de que le impidieron el paso a la Ceda, Marcela Villegas refirió que no tiene nada que temer debido a que no incurrió en ningún delito.
Por otro lado, comentó que ayer estuvo presente la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, quien en tiempo y forma solicitó un permiso y pudo ingresar el jueves sin ningún problema ni hacer desorden ni caos como lo hizo la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas Nieves.
Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.
Las autoridades capitalinas no proporcionaron información ni explicaron las causas de la interrupción abrupta del servicio.
El Observatorio reúne a varias instituciones gubernamentales, entre ellas, el IECM, la Secretaría de las Mujeres, el Tribunal Electoral local (TECDMX) y la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios.
Los propietarios de automóviles de la CDMX y Edomex tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para cumplir con el pago del refrendo y así evitar el impuesto de tenencia vehicular.
El director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, Manuel Gómez, reveló que el accidente fue por una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.
“Para evitar una nueva tragedia”, el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que el presupuesto asignado por la Secretaría de Finanzas no es suficiente para cubrir las necesidades de los habitantes de la demarcación.
El ahora excoordinador de la bancada del PRD en el Congreso CDMX, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la renuncia a su militancia junto a otros 65 mil militantes más.
Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.
Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.
Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.
El gobierno de la CDMX confirmó que fueron remitidas al corralón algunas motocicletas de los integrantes del equipo de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas;
El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.
La manifestación se dio días después de que las autoridades federales ordenaran cerrar el edificio de 16 pisos.
El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.
Detienen a adulto mayor por plantar un árbol en alcaldía Benito Juárez
García Harfuch se reunirá con Marco Rubio en EE.UU. para negociaciones de seguridad
Zelenski dobla las manos; aceptará acuerdo con EE. UU. por minerales
Hallan muertos a 2 extranjeros en Airbnb del Centro de la CDMX
Pemex en crisis, a pesar de recibir 2.3 billones de pesos desde 2013
Aranceles de EE. UU. a México buscan detener crecimiento comercial de China
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera