La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Cargando, por favor espere...
Luego de que el gobierno de la Ciudad de México negó plaga de chinches en la zona, el diputado local de la oposición, Ricardo Rubio Torres indicó que la situación merece ser atención, por lo que exigió este viernes al gobierno que encabeza Martí Batres a atender la “posible alerta por chinches” registrada en la capital del país.
“Son quejas que han persistido a lo largo de las últimas semanas tanto en el transporte público como en algunos espacios escolares, es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes”, indicó.
El también secretario de Salud expresó que la Secretaría de Salud local ha demostrado su incapacidad para cuidar a la población, con los trágicos resultados de la pandemia, con la escasez de medicinas y la falta de tratamientos para atender enfermedades delicadas.
El panista por Coyoacán recordó que hacen falta campañas informativas para que la ciudadanía conozca lo que se debe hacer para eliminar plagas de chinches en caso de que se identifiquen en el hogar.
Lo mismo, dijo, para centros de trabajo y de estudio. “Pero vemos a la Secretaría de Salud muy apagada y sin la capacidad para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos, es un patrón de Morena no ser ágil en decisiones ni en política pública".
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Anuncian movilización transportistas y comerciantes en Naucalpan
Colectivos de búsqueda exigen disculpa pública a Sheinbaum
Declara Irán victoria tras acuerdo con Washington
Prevén sequías extremas y una canícula más intensa en 14 estados
EE. UU. podría aplicar restricciones comerciales a frutas y hortalizas mexicanas
Peso se fortalece y bolsas asiáticas repuntan por reapertura de Ormuz
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera