Cargando, por favor espere...
Luego de que el gobierno de la Ciudad de México negó plaga de chinches en la zona, el diputado local de la oposición, Ricardo Rubio Torres indicó que la situación merece ser atención, por lo que exigió este viernes al gobierno que encabeza Martí Batres a atender la “posible alerta por chinches” registrada en la capital del país.
“Son quejas que han persistido a lo largo de las últimas semanas tanto en el transporte público como en algunos espacios escolares, es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes”, indicó.
El también secretario de Salud expresó que la Secretaría de Salud local ha demostrado su incapacidad para cuidar a la población, con los trágicos resultados de la pandemia, con la escasez de medicinas y la falta de tratamientos para atender enfermedades delicadas.
El panista por Coyoacán recordó que hacen falta campañas informativas para que la ciudadanía conozca lo que se debe hacer para eliminar plagas de chinches en caso de que se identifiquen en el hogar.
Lo mismo, dijo, para centros de trabajo y de estudio. “Pero vemos a la Secretaría de Salud muy apagada y sin la capacidad para resolver los problemas que aquejan a los capitalinos, es un patrón de Morena no ser ágil en decisiones ni en política pública".
Fue localizada en la terminal de Autobuses del Norte en CDMX.
Las protestas en la vía pública aumentaron un 15 por ciento en las últimas semanas.
“Nunca habíamos vivido esto, eran contadas las casillas que no se abrían en elecciones pasadas”, dijo la candidata.
El llamado surgió tras la agresión del pasado 23 de febrero contra una mujer trans.
Las clases en el plantel del IPN se suspendieron por un taller de concientización, como parte de los acuerdos estudiantiles luego de que un grupo de alumnas golpeara a un docente señalado de acoso.
Concluyó que el PAN vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo apoyo para universitarios, denominada “Beca a Universitarias y Universitarios para Transportes y Más”.
La diferencia entre Brugada y Taboada es de 12 puntos porcentuales.
Este fin de semana la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó tres lugares de la lista nacional al Senado, por la vía de representación proporcional.
"Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado... no es justo que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo.
El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.
La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.
La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa.
Las protestas continúan en otras vialidades como en el eje 3 Oriente Carlota Amero y Calzada Taxqueña.
Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera