Cargando, por favor espere...
El presidente de Bolivia, Evo Morales denunció este miércoles que está en proceso un golpe de estado en su país, orquestado por la oposición de derecha con el apoyo internacional.
"Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de estado" que ha sido preparado por la derecha con apoyo desde el exterior", indicó Morales ante los medios nacionales y extranjeros.
Asimismo, aprovechó para hacerle un llamado a la comunidad internacional en pro de la democracia. "Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia", expresó.
El mandatario acusó a la oposición de entorpecer el conteo de los votos, con ataques violentos como los llevados a cabo contra los tribunales electorales departamentales en varias regiones.
En este sentido, reiteró que su triunfo es inobjetable en la primera vuelta debido al gran apoyo que recibe del sector rural de Bolivia.
Durante la rueda de prensa que tuvo esta mañana, Morales llamó "a seguir construyendo la paz con justicia social" y a continuar "trabajando por el crecimiento económico".
Pesa a las provocaciones de la oposición de desestabilizar el país, el presidente boliviano aseguró que no caerá en provocaciones y responsabiliza a la oposición de ejercer actitudes racistas y discriminatorias.
"Hasta ahora aguantamos con paciencia para evitar la violencia, no hemos entrado en confrontación ni vamos a entrar, pero vamos a defender la democracia", aseveró.
El presidente de Bolivia, Evo morales, anunció que tomó la decisión de conceder amnistía a los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, quienes deberán defender las negociaciones con Chile sobre la demanda marítima “con todas sus energías, con todo su c
Se ha registrado más de 72 bloqueos de vía de carreteras , entre ellas, el eje central que integra La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Evo cuestionó a la oposición que desconoce su victoria en las elecciones y aseguró que el candidato presidencial Carlos Mesa promueve el "odio, desprecio y racismo, especialmente, contra la gente humilde".
La Cancillería mexicana y la Secretaría de Gobernación, decidieron concederle asiló político al mandatario boliviano en virtud de la urgencia de los hechos violentos que desató Bolivia por parte de la oposición.
La avaricia imperial de Estados Unidos (EE. UU.) y la rupestre derecha boliviana se aliaron conforme a la más siniestra tradición de las asonadas militares de América Latina (AL) para consumar un golpe contra el presidente constitucional Evo Morales.
Tras el anuncio del canciller mexicano, un avión de las Fuerzas Armadas viajó a Bolivia para trasladar a Evo Morales con previa escala en Perú.
Bolivia redujo su tasa de desempleo de 4,48 a 4,27 por ciento en 2018.
Los académicos del MIT califican las conclusiones de un informe publicado por la OEA el pasado noviembre como “profundamente defectuosas”.
Evo acusó al presidente Luis Arce de ser el responsable del “intento de magnicidio” junto a los ministros de Gobierno y de Defensa.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el informe presentado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima contra Chile está lleno de contradicciones.
Pesa a las provocaciones de la oposición de desestabilizar el país, el presidente boliviano aseguró que no caerá en provocaciones y responsabiliza a la oposición de ejercer actitudes racistas y discriminatorias.
Morales repudió que el gobierno de no haya procurado procesar judicialmente a los responsables de los 30 muertos registrados durante las protesta que desataron luego del golpe de Estado.
En la mira, presidente nacional del PAN por corrupción inmobiliaria
Calificadora S&P alerta sobre deuda pública y situación de Pemex
Afores exploran inversión en proyectos de infraestructura para potenciar el desarrollo de México
Alerta Federación Internacional que 1 de cada 8 personas vivirá con diabetes en 2045
Incrementan delitos de índole sexual a menores en México
Sócrates y las preguntas de la filosofía
Escrito por Redacción