Cargando, por favor espere...
Según informó el Vativano este viernes, el máximo lídel de la Iglesia Católica, el Papa Francisco destituyó al sacerdote Fernando Karadima de estar involucrado en uno de los casos de abusos sexuales más polémicos de Chile.
Karadima fue condenado en 2011 por la Iglesia católica a una vida de reclusión y penitenciaria por violación y abusos sexuales a menores chilenos. Su caso ha sido uno de los más polémicos en la nación suramericana por la influencia de este sacerdote en el clero.
El papa Francisco llegó a pedir perdón a las víctimas de estos abusos sexuales en Chile, se comprometió a llevar justicia y en medio de sus labores firmó este 27 de septiembre el decreto que reduce a Karadima al estado laical.
Hasta el momento, la justicia investiga 119 casos de abusos sexuales contra 167 personas relacionadas a la Iglesia católica en Chile. Además, contabiliza 178 víctimas, de las cuales 79 eran menores de edad.
Las víctimas exigen justicia independiente y castigo para los perpetradores de los crímenes, incuso a aquellos acusados de encubrimiento.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas: resurge el gusano barrenador
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
En México, niñas indígenas son obligadas a ser madres
Vigencia del manifiesto comunista
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
Escrito por Redacción