Cargando, por favor espere...
El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, confirmó este miércoles que EE.UU. planea enviar próximamente más militares a Europa. La decisión de la Administración del presidente Joe Biden llega en medio de la nueva ola de tensiones que enfrenta a Washington y a sus aliados de la OTAN con Rusia en relación a Ucrania.
En concreto, el vocero precisó que unos unos 1.700 efectivos serán trasladados de EE.UU. a Polonia, algo que ya fue avalado por el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak. Mientras, otros 300 efectivos se desplegarán en Alemania.
Paralelamente, 1.000 militares de EE.UU. que actualmente se encuentran en Alemania serán transportados a Rumanía, donde ya hay unos 900 efectivos, según Kirby.
El alto funcionario destacó que se trata de una medida de carácter temporal. "No se trata de desplazamientos permanentes. [...] Estas tropas no van a luchar en Ucrania", dijo, explicando que el envío responde a la necesidad de reforzar la capacidad defensiva de los aliados europeos, detalla AP.
Además, el Pentágono puso en alerta a otros 8.500 soldados estacionados en EE.UU., para el caso de que decida enviar más tropas al continente europeo. Se estima que Washington ya tiene entre 75.000 y 80.000 militares desplegados en Europa.
Kirby informó también sobre la decisión de Francia de enviar refuerzos militares a Rumania bajo el comando de la Alianza Atlántica, al tiempo que acentuó que varios países europeos del bloque ponderan si enviar más fuerzas al flanco oriental de la OTAN.
Rusia ha insistido repetidamente en que las acusaciones de que planea invadir Ucrania son falsas e infundadas.
Mientras, la OTAN incrementa su presencia militar en los países de Europa del Este. Por ejemplo, Dinamarca anunció el envío de una fragata al mar Báltico y cuatro cazas F-16 a Lituania, mientras que España anunció el despliegue de cuatro aviones de combate en Bulgaria y la incorporación de sus tres buques de guerra a las fuerzas navales de la Alianza en el mar Negro.
Paralelamente, los países occidentales continúan militarizando activamente a Kiev.
Los moribundos partidos de “oposición” no deberían descartar una reestructuración o una alianza para ganarle poder al morenismo
“En el caso de Michoacán, el factor que genera un mayor daño es la deforestación causada por la expansión de la frontera fructífera del cultivo de aguacate".
PRI y PRD advirtieron que el capítulo del “Plan B” de AMLO “no está cerrado”, anunciaron que presentarán acciones de inconstitucionalidad para evitar violar la Constitución.
¡El Tren Maya va!, aunque los directamente afectados protesten; aunque se demuestre que los pueblos mayas no saldrán beneficiados, sino las empresas constructoras, comerciales y turísticas; aunque los habitantes del territorio maya opinen lo contrario.
López Obrador es sólo una muestra de nuestra “clase” política, entre cuyos integrantes prevalece la misma creencia: que su actividad tiene que ver menos con la ciencia que con el “sentido común”.
México es miembro honorario de este club, aunque en varias ocasiones nos hayan vendido el cuento de que estábamos a punto de pasar al grupo de los países privilegiados. Nada más lejos de la verdad.
Ariadna Montiel Reyes dijo que los programas de bienestar "tendrán larga vida".
El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.
En el contexto de la nueva normalidad post-Covid19, Washington exigirá, asimismo, una cooperación cada vez más integral que difícilmente podrá rehuir México.
150 colonias del Valle de México denuncian daños y perjuicios por la contaminación de ruido (factor de contaminación más grave al medio ambiente y a la salud humana) debido al rediseño del espacio aéreo.
La presidenta electa presentó a cada uno de los titulares de las Secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario.
Nos encontramos ante dos tipos de nacionalismo. Un mismo concepto que en dos realidades diferentes toma, según sea el caso, una forma revolucionaria o reaccionaria.
Una vez despojado México de la mitad de su territorio, la embestida norteamericana siguió su camino hacia el sur.
Cinco de cada 10 pesos que tienen y gastan los partidos políticos en México provienen del financiamiento público, lo cual equivale al 53 por ciento.
El reto histórico permanece: conquistar la independencia efectiva del movimiento obrero, campesino y popular, para convertirlo en fuerza transformadora real.
Putin actualiza doctrina que permite respuesta nuclear a un ataque contra Rusia
Brasil impulsa la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza con objetivos para 2030
Sheinbaum y Biden se reúnen en Brasil; abordan migración, seguridad y economía
Trump amenaza con utilizar al Ejército para deportación de migrantes
El teatro, un arte que debe despertar al pueblo
Escrito por Redacción