Cargando, por favor espere...

EE. UU. lidera en contagios por viruela de Mono
Estados Unidos alberga 21,274 casos, le siguen España (6 mil 749) y Brasil, con 5 mil 525. Los primeros 10 lugares los completan Francia, Alemania, Reino Unido, Perú, Canadá, Países Bajos y Colombia.
Cargando...

Un informe de la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la concentración de casos de viruela del mono en una decena de países que suman el 88% del total de los contagios. Entre ellos, hay tres sudamericanos.

Según datos actualizados, el mayor número de infecciones está en EE.UU., con 21,274. Le siguen España (6 mil 749) y Brasil, con 5 mil 525. Los primeros 10 lugares los completan Francia (3 mil 646), Alemania (3 mil 511), el Reino Unido (3 mil 484), Perú (1 mil 724), Canadá (1 mil 289), Países Bajos (1 mil 172) y Colombia (938).

El informe señala que de los casos reportados en las últimas cuatro semanas, el 71.4% se dio en América, donde 31 países fueron detectados con 30 mil 772 contagios y cuatro muertes.

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. reportaron un total de 56 mil 26 infecciones en 102 países, de los cuales 55 mil 515 corresponden a 95 Estados en los que la viruela del mono no había circulado con anterioridad.

Del total, afirma la OMS, 98.2 % de los contagios corresponden a personas de sexo masculino, con una edad promedio de 36 años.

Respecto de cómo actuar frente al incremento de los casos, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló que ante "la escasez de vacunas y sin un tratamiento eficaz", se deben "intensificar sus esfuerzos para prevenir la propagación del virus" en la región. "Tenemos los medios para desacelerar a este virus", aseguró.

El subdirector interino de la OPS, Marcos Espinal, expresó que "la vacuna es una herramienta de ayuda, pero no resolverá los problemas definitivos" y agregó que solamente debería ser aplicada a los grupos de mayor riesgo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El INEGI reveló que en enero 234 mil 608 personas quedaron desempleadas; entre los más afectados se encuentran las mujeres y quienes tenían un trabajo formal.

En el grupo etario de 60 y más la diferencia alcanzó los 35 mil 479 pesos por trimestre.

El legislador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que presentará una iniciativa para que las casas encuestadoras estén sujetas al escrutinio de la seriedad conque aplican el método de investigación.

El 79 por ciento percibe que la posibilidad para ponerse la vacuna anticovid-19 va a tardar. En contraste, el 19 por ciento cree que su turno de vacuna será pronto.

El investigador Carlos Ornelas afirma que en tres años de gobierno, López Obrador no ha definido un programa educativo (en la SEP no manda Delfina Gómez); se ha limitado a promover un “proyecto ideológico” en el que él es el “héroe”.

Un estudio reveló que entre 2002 y 2012, siete de cada 10 mexicanos cayeron en la pobreza por lo menos una vez.

La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi revela que el 66% de los mexicanos mayores de 18 años considera que su ciudad es insegura.

La Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020, por la UNAM, sólo revela el consumo del 45% de la población mexicana; deja de lado a la gran mayoría, a los pobres de nuestro país.

Solo este 2023, se han registrado 91 ataques por motivos étnicos cuyas víctimas son, incluso, niños serbios de 11 años, describe la Embajadora de Serbia en México, Excma. Sra. Tatjana Conić.

Estados Unidos alberga 21,274 casos, le siguen España (6 mil 749) y Brasil, con 5 mil 525. Los primeros 10 lugares los completan Francia, Alemania, Reino Unido, Perú, Canadá, Países Bajos y Colombia.

Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.

Ciudad de México. – Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de su segunda encuesta sobre la “consulta popular” para definir la continuidad o cancelación del proyecto que se construye en Texcoco sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad d

La senadora Kenia López Rabadán solicitó “exhibir” a las casas encuestadoras que se han equivocado por ignorancia, dolo o dinero, tras el alto porcentaje que “ciertas” casas le dan a Morena en sus encuestas.

México mantuvo por cuarto año consecutivo una calificación de 31 puntos sobre 100 en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC), considerado el principal indicador mundial de medición de la corrupción en el sector público.

Contrario a su eslogan "primero los pobres" Morena no ha realizado políticas públicas en favor de los trabajadores y hace más pobres a los pobres, afirmó la diputada federal Genoveva Huerta, en entrevista para Canal 6 Tv.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134