Cargando, por favor espere...

Director de Diario Cambio es trasladado a penal de Tepexi
El director del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que ayer por la noche le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de extorsión.
Cargando...

El director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que ayer por la noche le fuera dictado auto de formal prisión por el delito de extorsión.

Tendrá como compañeros al exalcalde de Tehuacán Felipe Patjane, al exfuncionario morenovallista Eukid Castañón, y a “El Moco”, líder huachicolero de la Sierra Norte, ambos presos en ese penal.

Hasta este miércoles el columnista permanecía internado en el penal de Cholula, después de su traslado de la Ciudad de México en donde fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado sábado a las 17:55 horas.

Arturo Rueda enfrenta una denuncia penal por el delito de extorsión, presuntamente cometido en agravio del coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a quien le habría exigido 10 millones de pesos a cambio de no perjudicar su imagen.

Este martes por la noche, el columnista recibió un doble revés jurídico, ya que además del auto de formal prisión en su contra, estaría emitiendo una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es de mencionar que el director de Diario Cambio, junto con su socio, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el exauditor Francisco Romero Serrano, y otras personas físicas y morales, están implicados en una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

Lo anterior derivado de una investigación que integró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2021 y la cual motivó a su entonces titular, Santiago Nieto Castillo, a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Tras la pandemia por Covid-19 que dejó pérdida de empleos, diminución en el consumo, mayor demanda de préstamos para solventar la vida diaria, surge la duda de cuál es la situación del crédito de los trabajadores.

Joe Biden tomó posesión como como el 46º presidente de Estados Unidos, mientras Kamala Harris juramentó como vicepresidenta.

Hoy el mundo abre una posibilidad sin precedentes. La realidad está reclamando un cambio. Éste, sin embargo, más allá de análisis teóricos y académicos relegados por la historia, tiene sólo dos vías: socialismo o barbarie.

Se confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, presidente municipal de Carranza, diputado local y federal.

En este artículo explico por qué no sorprende la nueva maniobra presidencial de criticar y querer desaparecer los organismos autónomos al afirmar que están plagados de conflictos de intereses.

A querer o no, estamos pagando esa deformación profesional: practicamos la crítica de la pobreza y, en respuesta se nos aplica la pobreza de la crítica.

Estamos ante una nueva maquinación escandalosa para despojar a niños y jóvenes del terreno para su unidad deportiva. Debe saberse que fue Armando Hurtado, quien decidió renunciar a la ruta política para lograr la restitución del predio.

La cinta es surrealista y está llena de escenas oníricas que abordan el drama de los migrantes mexicanos, de los que van abandonando sus raíces, pero que no terminan de arraigarse en el extranjero.

Con la aprobación del PEF 2022 sin ninguna modificación, los diputados de Morena y sus partidos aliados exhibieron su obediencia ciega a los dictados del primer mandatario.

El aumento de la violencia e inseguridad en México es culpa es de esa ingenuidad sin nombre que es la política de abrazos no balazos, que ha resultado en una especie de fertilizante que hace que el crimen florezca y prospere también como nunca antes.

El gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para combatir este problema.

Los líderes nacionales del PAN y PRI se sumaron a las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir datos personales de una periodista del New York.

En su afán de presentar “pruebas” para justificar la militarización del Metro, las autoridades han llegado al ridículo de investigar a usuarios cuyo único delito fue no agarrar bien su lata de Coca-Cola.

En Guerrero se vive una guerra cotidiana que se manifiesta de diversos modos: enfrentamientos, desapariciones de estudiantes, crimen organizado, policías comunitarias o violencia exacerbada, etc.

Estados Unidos siembra el terror, impone gobiernos contrarios a los intereses de los pueblos, urde intrigas, financia “rebeliones” y golpes de Estado, “derriba dictaduras” y organiza elecciones fraudulentas para imponer a gobiernos serviles.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139