Cargando, por favor espere...

Denuncian a Toño López por actos anticipados de campaña
Son considerados una violación al principio de equidad en la contienda por actos anticipados de campaña.
Cargando...

Antonio López Ruiz, quien estaba al frente de la Subsecretaría de Vivienda perteneciente a la Secretaría de Bienestar, y que ahora competirá por la diputación local del Distrito 20 con Morena, fue denunciado por actos anticipados de campaña.

“Esperamos que el Instituto Estatal Electoral imponga una sanción a Toño López por estos actos anticipados de campaña. Creemos que la democracia será valiosa si los órganos encargados de ella vigilan que todos los candidatos cumplan con la ley o los sancione cuando no lo hagan”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de la candidata Soraya Córdova.

El equipo legal de su contrincante de “Va por México”, Soraya Córdova Morán, interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por los presuntos actos anticipados que Antonio López realizó en el sur de la capital, justo en la demarcación del Distrito 20.

Dichos actos consisten en 26 bardas con pintas en las que aparece en letras grandes ‘Toño López’ y en letras de menos de un cuarto de esas anuncia que se trata de ‘la entrevista del mes’; en la pinta también aparece el eslogan “¡Ayuda en serio!”.

Estos actos, según el equipo legal, son considerados una violación al principio de equidad en la contienda por actos anticipados de campaña, pues su nombre aparece en letras mayúsculas y de un tamaño del triple de las demás palabras, además de que aparece en todos propios del color del partido Morena.

En este contexto, el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, organización a la que pertenece Soraya Córdova Morán, dijo que queda claro que los candidatos de Morena están dispuestos a violar la ley con tal de ganarse publicidad.

“Desde antes de que inicie la campaña ya se anda promocionando con pintas, sabe que los ciudadanos no lo conocen a pesar de que fue diputado local y tienen miedo de perder esa diputación. Por eso viola la ley electoral y comete actos anticipados de campaña”.

En la misma zona, hace una semana fue denunciado por agresiones sexuales contra un menor el candidato de Morena por la diputación federal del Distrito 11, Saúl Huerta.

“Ahora, Saúl Huerta anda desaparecido porque teme que lo puedan encarcelar. Esos son los candidatos de Morena, esos son los morenistas que le piden el voto a los poblanos. La ciudadanía no debería votar por criminales”, dijo Aquiles Montaño.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en sus conferencias matutinas que será el “pueblo” quien defina si está de acuerdo con se enjuicie a los presidentes.

El presidente López Obrador dijo “que nos esperen hasta que nos toque a todos, poco a poco”, respondió el presidente.

“Es una soberana tontería descalificar la prueba Pisa con el argumento de que es neoliberal. El nivel educativo de un país es resultado de políticas públicas que ofrezcan igualdad de oportunidades, algo en lo que ha fracasado escandalosamente este gobierno”, señaló Jesús Zambrano.

AMLO se niega a ofrecer un verdadero y estructurado plan económico que rescate nuestro país.

El gobernador Américo Villareal informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados.

No se ha pensado nunca en serio en la salud del pueblo. La inmensa riqueza que se produce en el país no está destinada a garantizar su bienestar. Eso no es nuevo.

nada ocupa ni preocupa a AMLO, ni a los funcionarios del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), ni a los dirigentes de Morena.

Con 260 votos a favor, 167 en contra y 2 abstenciones, Morena y sus aliados impusieron su mayoría parlamentaria.

“Cualquiera que sea el partido o el hombre en el gobierno, la política de corte imperialista no variará en lo esencial", afirmó Córdova Morán.

A siete meses de gobierno, López Obrador no ha entendido que gobernar no es seguir en campaña, que los 14 funcionarios han renunciado porque ven que su dirección como mandatario es errónea.

La reforma Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador avanza hacia su promulgación.

El mes que registró más homicidios dolosos fue octubre de 2020, con tres mil 347; aunque en enero-febrero de 2019 se registró el nivel más alto de este tipo de delitos con cinco mil 839.

“Hoy la democracia mexicana es fuerte y saludable”, lo cual se refleja en que existen elementos como la posibilidad de transición

Un gobierno realmente popular o de izquierda, no finca su gobernabilidad en la fuerza, sino en la movilización y organización.

Los únicos esfuerzos por levantar Acapulco de la postración son sus trabajadores y microempresarios.