Cargando, por favor espere...
La saxofonista María Elena Ríos denunció que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, fue liberado ilegalmente y se encuentra hospitalizado en el hospital privado Reforma, en Oaxaca, desde el pasado 2 de diciembre.
Vera Carrizal está acusado de tentativa de feminicidio tras atacarla con ácido en septiembre de 2019, lo que le provocó graves quemaduras en el rostro y gran parte del cuerpo. Desde entonces, Ríos ha recibido tratamientos médicos y quirúrgicos.
"Juan Antonio Vera Carrizal está hospitalizado aquí, en Oaxaca, desde el 2 de diciembre y nadie me decía nada", confirmó la saxofonista. Indicó que ni el Tribunal de Justicia Administrativa ni la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca le informaron sobre la liberación de su agresor.
Ríos relató que se enteró de la noticia por una persona que pidió permanecer en el anonimato para proteger su vida. "Vine de sorpresa porque me dijeron una tercera persona, de quien no voy a decir su nombre, porque la pueden matar", expresó en un video publicado en sus redes sociales.
La activista también denunció que, al llegar a la Fiscalía del Estado, la policía y el gobierno estatal la comenzaron a amedrentar, hecho que fue registrado en el video, donde se observa a elementos policiacos impidiéndole el paso.
Ante estos hechos, María Elena Ríos hizo un llamado directo a la presidenta Claudia Sheinbaum: "Presidenta, usted me vio a los ojos, vio mis cicatrices, las tocó. Lo único que busco es justicia. Lo que está haciendo el gobierno de Oaxaca es esperar estas fechas decembrinas para dar a la fuga a Juan Antonio Vera Carrizal. Por favor, ayúdeme", demandó.
Captan a Elena Ríos golpeando a otra mujer
En redes sociales un video en el que se observa que Elena Ríos está golpeando a una mujer, quien después de sufrir la agresión, acudió a la Fiscalía de Oaxaca para denunciar a la saxofonista. Además de atacarla físicamente, Elena Ríos le arrancó la ropa interior durante la pelea que tuvieron.
Fue en X e Instagram donde circularon los videos en los que se observa a Elena Ríos denunciando la posible fuga de su agresor; sin embargo, las cámaras del nosocomio capturaron el momento en el que Elena Ríos pasó de víctima a presunta victimaria tras atacar a una mujer que fue identificada como Andrea Montserrat Ramos.
Usuarios de redes sociales reclaman el hecho que resultó como el de mayor indignación, cuando supuestamente Elena Ríos levantó el vestido de la mujer y le arrancó la ropa interior; ambas recurrieron a sus cuentas para denunciar los hechos y dar su versión.
La organización informó que más de 500 de sus integrantes han sido asesinados, además de la desaparición forzada de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez hace 17 años.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.
El edil es acudsado de opacidad en el manejo de los recursos públicos.
El pasado jueves 23 de enero, un grupo de porros golpearon y desalojaron a los estudiantes en las inmediaciones de su albergue.
El paso del huracán dejó 26 mil viviendas dañadas en ambos estados; además, afectó 285 planteles y 750 hectáreas de papaya se perdieron.
El 8 de noviembre, autoridades rescataron a las 71 víctimas, quienes se encontraban retenidas en una casa de seguridad en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Tren Interoceánico afecta manglares, arroyos, humedales y 12 especies endemicas de Oaxaca.
El ataque ocurrió entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. Varias personas de la comunidad calificaron el hecho como “una masacre”.
Un total de 100 familias productoras hicieron historia al romper un récord Guinness.
Información de la Conagua asegura que el primer impacto sería entre Puerto Escondido y Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
Cuatro personas resultaron heridas: una de ellas se encuentra grave en el hospital.
El fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta.
Las autoridades mexicanas mantienen activo el Plan DN-III y el Plan Marina.
Los jóvenes señalaron que tanto la Segob como el gobierno de Oaxaca no cumplieron su compromiso de restituir su albergue a los estudiantes.
Los trabajadores aseguraron que no renunciarán a sus empleos y anunciaron que acudirán a las instancias jurídicas correspondientes, pues se está violando sus derechos laborales.
Descubren ordeña de combustible en parque de gobierno de Guanajuato
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Aranceles del 50% al cobre y 200% a farmacéuticas anuncia Trump
Amnistía Internacional exige a México reconocer la crisis de desaparecidos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera