Cargando, por favor espere...
La dirigente del Movimiento Antorchista en Morelos, Soledad Solís Córdova, dio a conocer que la agrupación social realizará otra protesta pacífica el próximo miércoles 14 de abril del presente a las puertas de Casa Morelos, con la finalidad de exigir audiencia y solución al pliego petitorio que comprende obras de impacto como la introducción de agua y drenaje en decenas de poblados, así como el subsidio con fertilizante químico para 4 mil pequeños productores de granos básicos, así como el reconocimiento y construcción de aulas y centros educativos entre otras.
Solís Córdova, expresó que a dos años de la administración de Blanco Bravo, nulas han sido las acciones en favor del pueblo morelense, ya que a decir de la líder social, no hubo inversión pública, por lo que son cientos de colonias y poblados que padecen la falta de servicios públicos y calles pavimentadas y limpias.
“A casi la mitad del mandato como gobernador de Morelos, podemos decir que estamos peor, esto lo han reflejado casas encuestadoras recientemente que palpan el sentir del pueblo morelense, ya que solo han destinado 250 millones de pesos en dos años, para la realización de obras de infraestructura urbana, cuando en imagen han gastado más de 350 millones de pesos”, comentó.
Además, insistió en que la cerrazón del gobierno de Blanco Bravo no solo afecta a las familias de los agremiados a Antorcha Campesina, sino que irradia en muchos sectores de la sociedad, “no dispersaron apoyos económicos suficientes, según el INEGI son más de 30 mil empleos formales perdidos en el estado, todo esto a causa de la poquísima actividad gubernamental para combatir los efectos de la pandemia”.
Finalmente, anunció que seguirán movilizándose en tanto que el gobernador no escuche las demandas planteadas y dé soluciones reales: “Vamos a realizar una manifestación pacífica el próximo miércoles 14 de abril a partir de las 9 de la mañana sobre avenida Morelos con dirección al Palacio de Gobierno, convocamos a los morelenses que han sido marginados en sus peticiones, a los que han sido lastimados por el poder en turno; a los afectados sin empleo y sin obra púbica, a unirnos y organízanos para hacer un gran movimiento sociales que demande al gobierno del estado la realización de obras y servicios para pueblos y colonias en todo el estado”.
Este ocho de marzo más de 25 mil poblanas alzaron la voz en contra de la violencia de género, en favor de la despenalización del aborto; además exigen justicia para las víctimas de la violencia y feminicidios.
“Para ustedes lo único importante es escuchar a su patrón que despacha desde Palacio Nacional y que ahorita está jugando beisbol”, acusó la panista Alejandra Reynoso.
Expertos analistas hablan esta semana acerca de la propuesta de reforma constitucional electoral de AMLO, su “Plan B” y el objetivo de continuar a como dé lugar en el poder durante el próximo sexenio.
“Notimex fue, por muchos años, la agencia más grande del país y la más grande de América Latina; la segunda más grande de habla hispana en el mundo y hoy, desafortunadamente, está en su peor momento".
Con grandes pendientes e importantes problemas por resolver en materia de salud, educación, infraestructura y política fiscal, concluirá el sexenio de López Obrador, aseguró México Evalúa.
La candidata morenista asumió el compromiso de atender las necesidades del sector empresarial con la instalación de cámaras de vigilancia, capacitación a uniformados y seguimiento a las denuncias.
El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.
Es muy insuficiente (y disminuye cada vez) el presupuesto asignado a infraestructura hidráulica para 2024; según expertos, México necesita 85 mil mdp durante 10 años continuos para garantizar el acceso al agua.
El político michoacano insistió en que el país enfrentó una elección de Estado.
Los políticos de todos los partidos proyectan una imagen mediática en la mente de los mexicanos sin proponer soluciones a los graves problemas de pobreza, desigualdad y empleo que padecen las mayorías.
Zacatecas, donde recientemente tomó el control político el hermano de Ricardo Monreal, ha vivido una serie de hechos terroríficos, “macabros y sangrientos”, como lo ha señalado la prensa estatal y nacional.
El último reporte de la Red IRAG, de la SSa, asegura que siete de las 12 unidades médicas que reportan alerta por saturación notifican una ocupación del 100%.
“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.
Los alcaldes de oposición revelaron que la autorización de las licencias de construcción está a cargo de la Seduvi y Sacmex.
Con respecto a las alcaldías, Morena y sus aliados consiguieron el triunfo en 11 de 16
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Retrocede generación de empleo en México
Escrito por Redacción