Cargando, por favor espere...

Morena tendrá voto de castigo el 2 de junio: ex morenista Emilio Serrano
“Veo hartazgo, desilusión y desesperanza en la gente. Por lo que creo que Morena tendrá voto de castigo en los próximos comicios”, afirmó Emilio Serrano Jiménez, uno de los fundadores de Morena que hoy se suma a la oposición.
Cargando...

Emilio Serrano Jiménez, uno de los fundadores de Morena, exdiputado federal y local, renunció a la 4T este jueves para sumarse a los esfuerzos de la Alianza Va por la Ciudad de México conformada por el PAN, PRI y PRD. Es el fundador del programa de las pensiones universales a adultos mayores en la era de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en el Congreso de la Ciudad de México, acompañado por el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring e integrantes de ese grupo, Serrano Jiménez declaró: “veo hartazgo, desilusión y desesperanza en la gente. Por lo que creo que Morena tendrá voto de castigo en los próximos comicios”.  

“Se han cometido muchas injusticias y muchas arbitrariedades, pero voy a levantar la voz y también a presentar quejas y denuncias contra los abusos de quienes hoy dirigen al partido MORENA”, adelantó.

El ahora exmorenista, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al dirigente nacional del partido oficial, Mario Delgado Carrillo, de quien denunció las inconsistencias, irregularidades e indiferencias hacia su trabajo y a su persona.  

Serrano Jiménez recibió el cobijo de las fracciones de oposición en el Congreso local lamentó que Delgado Carrillo “trafique” con las candidaturas locales. En su momento, el coordinador Federico Döring adelantó que Emilio Serrano se une a los esfuerzos de la oposición en la alcaldía Iztacalco. 

“Con su liderazgo social y territorial, así como su experiencia legislativa, vamos a hacer que Daniel Ordóñez gane la elección y saquemos a los corruptos de Morena en Iztacalco”, señaló el panista.

Emilio Serrano confesó que se siente traicionado por el partido guinda. “Soy reconocido por la comunidad de mi alcaldía Iztacalco y ese reconocimiento se manifestó en las consultas realizadas por el partido, donde obtuve el primer lugar de los barones, como aspirante a candidato a la alcaldía, aun así, mediante un ejercicio de imposición, se me ha excluido”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Taboada criticó programas sociales de Brugada en Iztapalapa y la acusó de corrupción

"Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado... no es justo que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo.

La escasez de agua en el norte y centro de México podría obligar a más de un millón de establecimientos a cerrar sus puertas, debido al pago por el llenado de sus cisternas con “pipas de agua”.

Al cierre de 2023 la superficie agrícola sembrada disminuyó en más de 4 millones de hectáreas debido a mal temporal, por falta de crédito, por enfermedad, por falta de dinero o apoyos o porque no hubo quien la sembrara.

La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) reveló que las fuerzas armadas se han convertido en dueñas y operadoras de empresas estatales mediante las cuales obtienen nuevas ganancias, bajo un grado alto de discrecionalidad.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.

Según Marx Arriaga, un alto funcionario de la SEP, leer por puro placer es una simple manifestación de “consumismo”. Tal afirmación entraña serios peligros para la formación de la juventud mexicana y para el fomento a la cultura.

El expresidente ecuatoriano también pidió disculpas a México

A México le falta lograr una educación de calidad y mayor acceso a las mujeres al mercado laboral, además, “mejorar el desempeño de los estudiantes", sostuvo la OCDE.

Ahora tenemos un partido ‘represor’ con prácticas nefastas, coartando mi derecho, como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los LTG, sostuvo la diputada Adela Ramos.

La responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, pidió a Eduardo Verastegui apoyar a los damnificados en Guerrero, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.

Expertos analistas hablan esta semana acerca de la propuesta de reforma constitucional electoral de AMLO, su “Plan B” y el objetivo de continuar a como dé lugar en el poder durante el próximo sexenio.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, exigió atender las quejas en contra del líder nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, para verificarlas

Vecinos de Chimalhuacán se reunieron esta tarde para denunciar la falta de agua desde el inicio de la presente gestión (dos años), pero fueron sorprendidos por los uniformados quienes arribaron al sitio como si de delincuentes se tratara.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129