Cargando, por favor espere...

Política
Rechaza PRI quitarle agua a Hidalgo y darla a la CDMX
La vicecoordinadora Carolina Viggiano expresó su molestia por la intención del Presidente de quitarle el recurso hídrico a su estado, por lo que, dijo, defenderá los recursos de los hidalguenses porque ahí también hay sequía.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se manifestó en contra de que el Gobierno Federal lleve agua del estado de Hidalgo a la Ciudad de México antes de que llegue el nada esperado “día cero”.

De acuerdo con especialistas, en poco más de 130 días, la ciudad capital podría quedarse sin agua, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que prepara un acuerdo con el gobierno de Hidalgo, a cargo del morenista Julio Menchaca, para enviar agua de su entidad a la capital.

Por lo anterior, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira y la vicecoordinadora Carolina Viggiano, se manifestaron en contra. Esta última expresó su molestia por la intención de quitarle el recurso hídrico a su estado, por lo que, dijo, defenderá los recursos de los hidalguenses, ya que ahí también hay sequía y escasez por atender.

 

 

Advirtió que los hidalguenses no pueden aceptar que el estado se convierta en “el patio trasero” de la capital.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La automotriz alemana detendrá la producción de sus modelos Jetta y Tiguan en Cuautlancingo

El volumen reúne 30 testimonios de mexicanos que conocieron al dirigente cubano; Dolores Padierna y el embajador de Cuba destacaron la influencia mutua entre ambos países.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

Tejiendo Redes Infancia estima que 103 mil 176 personas de entre 15 y 49 años están desaparecidas o no localizadas; con base en datos del INEGI, calcula que podrían haber dejado alrededor de 165 mil hijas e hijos.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

El país fue el segundo más afectado por el encarecimiento de combustibles.

En sus plenarias, priistas y panistas pidieron que Inzunza y Rocha Moya enfrenten las investigaciones de EU; Acción Nacional insistió en la desaparición de poderes en Sinaloa

Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.

La carrera de matemáticas encabeza el listado de ingresos profesionales, en contraposición se encuentra diseño curricular y pedagogía con menores percepciones.

La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.

Más de 300 organizaciones se sumaron a la Red Latinoamericana por Palestina, que plantea campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y exige romper vínculos institucionales y comerciales con Israel.

La propuesta plantea que el impuesto se determine por el contenido de alcohol y no por el precio de venta; la industria estima una recaudación adicional de 3 mil 900 millones de pesos

El senador por Sinaloa anunció su separación de la bancada por “estricta convicción personal”; mantendrá su escaño en el Senado en medio de señalamientos difundidos desde Estados Unidos

Más de dos mil localidades y cientos de ejidos se verán afectados por el modelo extractivista.

El partido designó a Santiago Nieto en Querétaro e Imelda Castro en Sinaloa; se suman a Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rosa María Bayardo, definidos en el primer bloque