Cargando, por favor espere...

Continúa exposición inmersiva Van Gogh Dreams en CDMX
La vida de van Gogh, sus sueños y obras están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cargando...

La vida de Vincent Willem van Gogh, pintor posimpresionista holandés, sus sueños, obras y los lugares en los que estuvo y que influyeron en su actividad artística, están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la muestra titulada Van Gogh Dreams encontrarás proyecciones perimetrales de 360º con impresiones de alta calidad y sonido envolvente de las pinturas más representativas del artista neerlandés, en las que podrás sumergirte a través de la tecnología y los escenarios multisensoriales.

De los creadores de “Tiburones: una aventura inmersiva” en el Bosque de Chapultepec, la empresa Sensea Immersive desarrolló la exposición Van Gogh Dreams se muestran réplicas en gran formato de sus pinturas tituladas Lirios, La Noche estrellada y Los girasoles, entre otras; además, de la recreación de los paisajes de sus obras; así como del cuarto de Arlés, en Francia, en el que habitó el artista mundialmente reconocido.

 

 

Además, con ayuda de la realidad virtual, los visitantes viajan a los lugares como Países Bajos, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, por mencionar sólo algunos; así como mundos de sueños que inspiraron a Vincent van Gogh a crear alrededor de 900 cuadros y más de mil 600 dibujos; también permite adentrarte a la vida de este artista que sufrió de depresión e incluso intentó suicidarse en varias ocasiones.

La exposición fue inaugurada el pasado 27 de diciembre de 2023 y permanecerá abierta al público hasta marzo de 2024 en el Palacio Metropolitano, ubicado en calle Tacuba #15, colonia Centro, cerca de Bellas Artes. La entrada tiene un costo de lunes a jueves de 180 pesos; mientras que de viernes a domingo de 200 pesos por adulto. El acceso es gratuito para infantes de tres años y de 160 pesos para adultos mayores de 65 años y menores de entre cuatro y 13 años.

Cabe aclarar que el acceso a la experiencia de realidad virtual tiene un costo adicional de 35 pesos, únicamente en taquilla.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Con todas las funciones gratuitas, a partir de mañana 17 de enero, la Cineteca Nacional celebrará 50 años de servicio.

Lifschitz toma como ejemplo a la estética para demostrar que una revolución como la que Marx propone lleva consigo una concepción nueva de la sociedad.

En “El señor de las moscas”, Golding retrata al ser humano en su estado primitivo y salvaje; pero no a aquel de la comunidad primitiva.

Esta metáfora llevaba consigo la importancia de que el periódico Iskra alcanzara la mayor parte del territorio ruso, que llevara la perspectiva que el partido tenía sobre cierto problema porque con esa chispa que llegaba era posible comenzar a construir la revolución.

Este documental narra esa larga historia en la que los habitantes autóctonos de lo que hoy es Inglaterra, País de Gales y Escocia, opusieron una gran resistencia antes de ser sometidos por Roma

El arte nos estremece y así nos instruye para remover ideas anquilosadas sobre nosotros mismos.

"Ayer vino la paloma" refleja el sufrimiento en el exilio; aquí, la paloma tiene el don de entender la palabra y puede llevar el mensaje de un “prisionero”.

Los sucesos fantasiosos del relato se entrelazan con los elementos críticos de la realidad social.

La Epopeya es una bien lograda alegoría antiimperialista; el polluelo sobrevive al ataque de un águila; ahora es un ave majestuosa que vuelve por sus fueros, lucha y vence, recuperando su territorio.

La cinta se basa en una catástrofe ocurrida en 2010, durante una exploración profunda de yacimientos petrolíferos en el Gofo de México. El accidente tuvo como saldo 11 muertos y 16 heridos.

El arte es, en principio, creación social.

En México, más de 26 mil mujeres están reportadas como desaparecidas y más de siete mil han sido víctimas de feminicidio.

En las páginas finales de su compilación de reseñas críticas de la obra literaria de Benito Pérez Galdós, el escritor peruano Mario Vargas Llosa hace un retrato integral del autor español. Aquí las puedes leer.

El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso capitalino 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129