Cargando, por favor espere...
Tras una larga jornada electoral, marcada por una masiva compra de votos de parte de los candidatos apoyados por el gobierno de la Alcaldía Tláhuac, la líder social Azucena Flores Peña resultó electa Coordinadora Territorial de San Andrés Mixquic para el periodo 2023-2026.
Con un leve retraso, las casillas se instalaron a las 9:20 horas y se cerraron a las 17:20 horas. La jornada se llevó a cabo con tranquilidad. Posteriormente, se inició con el conteo rápido de votos.
Después de las 21:30 horas, el acta final dio como resultado la victoria de Flores Peña (planilla número 2) con 1,891 votos, seguida de David Hortencio Jiménez (planilla 1), con 1,031 votos, y de Gerardo Ayala Pineda (planilla 3), con 749 votos. Este último apoyado por las autoridades de Tláhuac. En el cuarto lugar quedó Vanesa Viridiana Herrera, con 45 votos.
Hasta el momento, los candidatos no han hecho declaraciones al respecto, a excepción de Azucena Flores Peña, quien agradeció el apoyo de sus compañeros y de la gente que la apoyó en la contienda electoral. Será en los próximos días cuando deberá asumir el cargo debido a que las elecciones se habían retrasado.
El Coordinador Territorial es gestor y figura de usos y costumbres que representa a San Andrés Mixquic ante la Alcaldía Tláhuac, por lo que Flores Peña ha prometido velar por los intereses de pueblo olvidado por las autoridades de la CDMX.
Con 25 votos en contra, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Los turistas desconocen el interior de Quintana Roo, donde prevalece una realidad radicalmente distinta; las comunidades campesinas enfrentan la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades a niveles de sobrevivencia.
El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.
La política yucateca subrayó la importancia de la justicia y la claridad en uno de los episodios más oscuros de la historia.
Ante nuestros ojos cambia el mundo conocido: menguan las potencias dominantes, se calientan o enfrían las zonas económicas y los aliados ya no lo son. Esa realidad global ya está aquí y marcará el año 2022.
La “Primavera oaxaqueña” está contra la pared porque el Secretario de gobierno se ha desgastado peligrosamente, dejando expuesto al gobernador.
"El proyecto de ley muestra que el engaño paranoico del egoísmo ha distorsionado la intención original de innovación y competencia", añadió el organismo.
Campos Murillo fue acusado en 2011 por el Departamento de Justicia de EE. UU. por tráfico de mujeres en la costa Este.
Nos encontramos ante dos tipos de nacionalismo. Un mismo concepto que en dos realidades diferentes toma, según sea el caso, una forma revolucionaria o reaccionaria.
Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el miércoles próximo se presentará el Plan Nacional de Energía y señaló que habrá espacio para la inversión privada en este sector.
“Hasta ahora los filósofos se han dedicado a interpretar al mundo, pero de lo que se trata es de cambiarlo” es la tesis de Marx que más impacto ha causado y que hoy toma gran actualidad, ¿qué estamos haciendo para cambiar el mundo?
Lo que comenzó como un conflicto entre familiares de la empresa de lácteos Sello Rojo en 2018, hoy se ha convertido en un problema político.
Los grandes idealistas alemanes reconocieron que el desarrollo de la historia ofrecía el aspecto de una lucha de interminables pasiones e intenciones individuales, pero advirtieron...
Los diputados federales de oposición reprocharon la urgencia con la que Morena y sus aliados aprobaron las modificaciones a la Ley General de Medios de Impugnación en materia Electoral.
El PVEM buscará establecer sanciones ejemplares a quien atente contra los ecosistemas naturales en territorio nacional.
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
Pemex se asocia con Carlos Slim
Normalistas bloquean Reforma e Insurgentes, exigen justicia para Jesús N.
Elon Musk rompe relaciones con Trump y llama “abominación repugnante” a su ley fiscal
Concentran cinco estados más del 50% de casos de dengue
Exoneran por caso Ayotzinapa a José Luis Abarca
Escrito por Redacción