Cargando, por favor espere...

Azucena Flores será nueva coordinadora territorial de Mixquic
Con 1,891 votos, la líder social Azucena Flores Peña resultó electa Coordinadora Territorial de San Andrés Mixquic para el periodo 2023-2026.
Cargando...

Tras una larga jornada electoral, marcada por una masiva compra de votos de parte de los candidatos apoyados por el gobierno de la Alcaldía Tláhuac, la líder social Azucena Flores Peña resultó electa Coordinadora Territorial de San Andrés Mixquic para el periodo 2023-2026.

Con un leve retraso, las casillas se instalaron a las 9:20 horas y se cerraron a las 17:20 horas. La jornada se llevó a cabo con tranquilidad. Posteriormente, se inició con el conteo rápido de votos.

Después de las 21:30 horas, el acta final dio como resultado la victoria de Flores Peña (planilla número 2) con 1,891 votos, seguida de David Hortencio Jiménez (planilla 1), con 1,031 votos, y de Gerardo Ayala Pineda (planilla 3), con 749 votos. Este último apoyado por las autoridades de Tláhuac. En el cuarto lugar quedó Vanesa Viridiana Herrera, con 45 votos.

Hasta el momento, los candidatos no han hecho declaraciones al respecto, a excepción de Azucena Flores Peña, quien agradeció el apoyo de sus compañeros y de la gente que la apoyó en la contienda electoral. Será en los próximos días cuando deberá asumir el cargo debido a que las elecciones se habían retrasado.

El Coordinador Territorial es gestor y figura de usos y costumbres que representa a San Andrés Mixquic ante la Alcaldía Tláhuac, por lo que Flores Peña ha prometido velar por los intereses de pueblo olvidado por las autoridades de la CDMX.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

... su majestad la mercancía se impondrá en todo el mundo y la gran mayoría de las vacunas serán mercancías, las comprará el que tenga dinero para pagarlas.

“Para los habitantes de Cuautepec es fundamental tener la certeza de que será una obra de utilidad y beneficio para la población".

¿Por qué un medio impreso, escrito, radio o televisión, se tiene que amparar para no dar derecho de réplica, cuando algún actor político no está de acuerdo o señala que es una calumnia, infamia o agresión lo que se publica de él?

EE. UU. controla 76 bases militares: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia, ocho en Perú y está por reabrir su base aérea en Manta, Ecuador.

La famosa austeridad en el PEF (recortes en renglones esenciales) pondrá en más riesgo la economía, salud, educación y la vida de los mexicanos.

“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.

“Desde que cerraron la L1 hago una hora más para llegar a casa”, revela Don Juve, empleado del Metro, quien desde hace 30 años usa la "línea rosa", y que expertos advierten, el primer tramo se reabrirá en 2024.

Las autoridades deben enviar elementos de la policía para resguardar los comercios y evitar estos disturbios.

De las nueve entidades con proceso electoral para renovar las gubernaturas en el 2024, Chiapas es el único estado que podría volver a pintarse de verde, con un aumento del 30% en las preferencias.

Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.

La exhibición de la imagen del exdelegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en anuncios espectaculares representa un acto anticipado de campaña.

Dentro de las solicitudes de obra pública, destacan la pavimentación de calles, luz eléctrica, agua potable, clínicas, aulas. En total son unos mil 600 proyectos para todo el país.

El actual pleito del presidente Andrés Manuel López Obrador con España es un anacronismo absurdo y sin sentido, que sería de risa loca si no fuera tan peligroso y potencialmente dañino para nuestra economía.

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos de causar enormes daños económicos a Venezuela.

El paro puso en riesgo el semestre de 537 mil 616 estudiantes, cifra equivalente a casi la mitad del total de los alumnos de las 34 universidades del país.