Cargando, por favor espere...
Kristian Uriel Martínez Zavala, reportero y administrador de la página de noticias "Silaoense Mx de Facebook", fue asesinado la madrugada del domingo en Guanajuato, informaron autoridades locales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Silao, alrededor de la 1:21 del domingo, Zavala se encontraba dentro de un vehículo junto con otro joven en una carretera del municipio de Silao, cuando desde un vehículo en movimiento les dispararon, los homicidas escaparon del lugar.
El joven de 28 años difundió principalmente información relacionada con sucesos policiales en su página, la cual acumula más de 18 mil seguidores.
En 2021, Martínez Zavala sufrió agresiones presuntamente de personas afines a un político local, por lo que solicitó la protección de la defensoría del estado.
La Fiscalía informó en la red social X que ha designado “un equipo forense y operativo para esclarecer el crimen y capturar a los responsables”.
El homicidio de Martínez Zavala se suma a los crímenes contra comunicadores cometidos en la entidad, apenas el año pasado, el reportero Alejandro Martínez Noguez, conocido como el “Hijo del Llanero Solitito”, fue asesinado a bordo de una patrulla de la policía vial de Celaya, Guanajuato cuando regresaba de cubrir un accidente, a pesar de recibir protección de autoridades municipales.
Las cámaras fueron ubicadas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), troncos de árboles y estructuras del C4, las cuales generan preocupaciones entre la población.
Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.
Un abrazo inmenso, conmovido, a todos los jóvenes y niños que sumaron sus esfuerzos a la lucha por la justicia para Vladi, Meche y Conrado y al combate por un mundo mejor.
La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.
De acuerdo con el estudio "El monopolio de la desigualdad", de la Oxfam, el incremento de las riquezas de ambos fue de hasta 70% durante la pandemia, es decir, concentraron seis de cada 100 pesos de la riqueza privada de México.
El siniestro se suma a los 130 incendios forestales que han ocurrido en México, en lo que va el 2024.
Un hombre fue retenido, golpeado y linchado por un grupo de habitantes de San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapa, Puebla. Éste sería el primer linchamiento en lo que va del año.
Tras 15 días desaparecidos, un grupo de 22 venezolanos, entre ellos seis menores, fueron secuestrados por un grupo criminal en Coahuila. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.
Siguiendo las órdenes de la virtual presidenta de México, el próximo secretario de seguridad afirmó que integrará la Guardia Nacional a la SEDENA.
En los primeros 16 días de junio se han registrado mil 244 homicidios en México.
Los especialistas indican que en todo el país se detectan alrededor de 195 mil casos de cáncer al año, los cuales tienen una tasa de mortalidad del 46%.
La activista también denunció que ha sido amenazada por la madre de “El Chato”.
La identidad de 24 instituciones financieras fue suplantada.
A pesar de estar de acuerdo en reducir de 48 a 40 horas el trabajo en México, empresas trasnacionales piden que se analicen primero temas como la gradualidad.
El grave estado de deterioro de estas ruinas, que en otros países serían consideradas un tesoro nacional, pide a gritos que alguien se ocupe de ellas.
Soros, el socio más sucio de la USAID
Plan México de la 4T, al servicio de EE. UU.
INE autoriza a 72 de 89 organizaciones para continuar registro como partido político
Incrementa a 144 mil millones el costo del tren México-Querétaro
Prohíben comida chatarra en escuelas, iniciativa entra en vigor el 29 de marzo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera