Cargando, por favor espere...
Diputados del Congreso de la Ciudad de México informaron que, en la próxima legislatura, que comenzará el 1 de febrero, analizarán leyes en materia de combate a la corrupción, seguridad ciudadana, administración y procuración de justicia. Además, debatirán la prohibición de las corridas de toros y las modificaciones a la ley de participación ciudadana.
En su reunión plenaria, realizada en un hotel del Centro Histórico, los diputados locales reiteraron su compromiso de estar atentos a las propuestas de ley que envíe la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Estiman realizar diversos foros para hablar sobre el sistema de cuidados e incluso sobre la despenalización del aborto.
Además, se llevará a cabo el proceso de modificación a la ley de Participación Ciudadana; el presupuesto participativo se consultará en el mes de agosto, y se iniciará el proceso de capacitación y difusión con la Comisión homónima.
Sobre la propuesta de prohibir las corridas de toros, indicaron que están a la espera de la convocatoria que emita la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Ya hay un visto bueno de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México a la iniciativa preferente relacionada con el tema de los toros. Tendremos una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales. Como saben, han llegado oficios a la mesa directiva con distintas opiniones de pueblos diversos respecto a la consulta que desean realizar”, concluyeron.
El billete de lotería ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial es hoy causa del desplazamiento, persecución y amenazas de muerte de 28 familias tzeltales de Ocosingo, Chiapas.
Cintas como El Hoyo debe servirnos no para caer en el pesimismo y justificar el desaliento de los que vivimos los duros tiempos de una sociedad decadente.
El optimismo de López Obrador frente a los graves problemas económicos refleja la ignorancia que se tiene por el tema y las inevitables consecuencias para las familias mexicanas en los próximos tres años.
Los cuerpos de 42 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas.
En el sexenio próximo, el actual presidente Andrés Manuel López obrador mantendrá su influencia y dominio sobre su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Estado tendrá pleno derecho de suspender y eliminar cuentas que no sean de su conveniencia.
“La delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México, con diversos grados de participación, aquiescencia u omisión de servidores públicos”, dijo Carmen Rosa Villa, presidenta del CED.
En Los Pinos ya hay mucho movimiento y es, fundamentalmente, porque las mudanzas están a todo lo que dan.
Unas 30 agrupaciones y organizaciones sociales notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intensión de ser partido político.
La Presidenta advirtió a los gobernantes que no intenten hacer gestiones ni cabildeos para gestionar más recursos, pues esto no sucederá en el Presupuestos 2025
Del 2021 al 2024, la Junta de Gobierno sesionó en 12 ocasiones sin la presencia de los mandatarios capitalinos.
No implicó, ni mucho menos, que el PCM fuera realmente un auténtico partido comunista.
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Carlos Torres, actual secretario técnico, permanecerá en su puesto en Presidencia.
Deben incluirse también aquellas que se utilizan para apuestas, e incluso los buscadores, como Google y todas las herramientas
La sociedad civil organizada en particular reclaman respeto a las pocas prácticas democráticas hasta ahora logradas
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
El imperialismo muerde a México una vez más
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
Brote de gripe aviar encarece el pollo en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera