Cargando, por favor espere...

Antorcha será un partido político; llama a la unidad nacional
“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha".
Cargando...

Fotos: Víctor de la Cruz M. 

Luego de denunciar el clima de retroceso económico y miedo que prevalece en el país ante las medidas que está implementando el gobierno federal, el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó a que México no regrese al neoliberalismo, sino a sustituirlo con un modelo económico con economía de mercado, que produzca mucha riqueza y la redistribuya para bien de todos, por lo que anunció que buscarán la creación de su partido político que logre esas metas. Llamó también a una gran alianza progresista, que rebase por la izquierda a la denominada cuarta transformación, pues está trayendo males y peligros adicionales.

“La cuarta transformación está creando nuevos y más graves problemas que los generados por el neoliberalismo mexicano. Pero los empresarios, los banqueros, los industriales, las clases medias tienen que aceptar que la vuelta al neoliberalismo es imposible. Se le debe cambiar por un modelo económico que respete la empresa privada, se debe hacer un proyecto de país, que incluya a la empresa privada, con capital financiero, con un mercado próspero, funcional, produciendo la riqueza nacional que el país necesita para que haya empleos bien pagados, seguridad, educación, salud y servicios básicos para todos” indicó el líder social ante miles de antorchistas que se congregaron en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, en la capital poblana.

antorcha

Reafirmó que es un hecho innegable que la situación del país, antes de las elecciones que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, era particularmente crítica para los mexicanos más empobrecidos, por la falta de empleo, de salarios, de educación, carencia de servicios; sin embargo, ninguna de las opciones políticas ha planteado una solución a fondo. Ante ello, hoy urge más que nunca una gran alianza que rescate al país, alianza a la que convocó al ejército mexicano, representantes de la empresa privada, a la banca, a las clases medias, a los intelectuales y al pueblo mexicano que ve con preocupación cómo se deteriora más el nivel de vida y aumenta la inseguridad.

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha. Que le proponga a México el crecimiento de todos los mexicanos, en salud, en vivienda, en bienestar para todos los mexicanos, tanto a los empresarios como a los trabajadores, a los sectores financieros como a los más humildes. A las clases medias e intelectuales, para todos, el proyecto que tenemos que hacer tiene que tener una respuesta y debe garantizarle los derechos elementales a todos”, destacó Aquiles Córdova en la masiva convocatoria para celebrar 45 años de trayectoria en esa entidad donde surgió, en la década de los 70´s.

De esta manera, el líder social llamó a sus agremiados a prepararse para la competencia política, a través de la creación de un partido político que les permita luchar por el poder, en donde están dispuestos a sumar la experiencia acumulada en 45 años de trayectoria en la vida política mexicana.

“Esto que ven aquí reunido es una pequeña muestra del capital político que Antorcha sumará a la alianza nacional. Aportaremos todo nuestro capital político. La invitación es franca y abierta, pero seria, nada obligatorio; si tenemos que ir solos, vamos solos. No queremos ser cabeza de nadie a fuerza, queremos la unidad y lo haremos porque el pueblo de México lo está requiriendo” afirmó ante la ola de banderas que respondió a su llamado para constituirse en un partido político con registro en los próximos años.

acm

Destacó que la masiva concentración también demostró que la organización no está condenada a su desaparición luego del embate del gobierno federal. “Nadie pude acusar a Antorcha de haber vendido movimientos, de haberse enriquecido con las obras de la gente, somos una organización orgullosamente popular. Hemos trabajado para educar al pueblo y llevarle mejores condiciones de vida, y todo lo hemos hecho con los recursos que nosotros hemos generado, nunca hemos tenido subsidios. Aquí está la prueba de que Antorcha tiene vida propia, tiene capacidad de lucha para hacer de México la patria que necesitamos” afirmó el líder social.

Ante los contingentes de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla, el líder del regional que comprende dichos estados, Juan Manuel Celis Aguirre, también se pronunció contra la situación política y económica del país, a la que calificó como grave, pues a pesar de las promesas que hizo en campaña, el nuevo gobierno federal no ha resuelto los problemas de México, sino que estos se han agravado.

"El crecimiento económico del país es de cero por ciento, hay más desempleo, los trabajos están mal pagados, los precios de la canasta básica se elevaron y se anularon todos los programas sociales que ayudaban a gente humilde a malvivir; en fin, la pobreza aumenta para los mexicanos. La corrupción tampoco ha disminuido y sigue tan presente como en los gobiernos anteriores que tanto criticaron. La inseguridad en el país aumenta de forma alarmante e insoportable, incluso mucho más que en otros sexenios.", afirmó a los presentes.

antorcha

En este contexto, aseguró que lo que el país necesita es una nueva política, "pero esa nueva política no la va a impulsar el partido que ahora gobierna. El México soberano, fuerte económicamente, educado científicamente para impulsarse en la tecnología, con jóvenes artistas y deportistas que destaquen a niveles mundiales, con una clase trabajadora que viva mejor, es decir, un país justo con todos sus hijos, será producto de un gobierno popular y, por tanto, de la unión de millones de mexicanos impulsándolo, creándolo y poniéndole toda su inteligencia y vigor".

Por último, el líder de casi 300 mil poblanos, reconoció el duro trabajo de los plenistas y activistas del Movimiento Antorchista de los cinco estados presentes, así como de los líderes estatales, guiados por el secretario general, Aquiles Córdova Morán. De igual manera, afirmó que el gran papel que los jóvenes realizaron en el evento, al hacerse cargo de diversos cuadros culturales en los que participaron más de 8 mil estudiantes, demuestra la hermandad que une a la FNERRR y a Antorcha.

estadio


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha".

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

¿Para qué tienen su vida los jóvenes? ¿A quién le van a entregar su esfuerzo? Cuestionó el Maestro Aquiles, para luego invitar a los jóvenes a ser como Tlacaélel, "que entiendan que dar la vida por los demás es mejor que quitarle la vida a los demás para uno vivir rico".

Si bien la labor de gestión ha sido frenada por este gobierno, eso no ha impedido que, como diputado antorchista, manifieste una perspectiva crítica y que represente los intereses de los más desprotegidos.

García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano.

En tiempos como éste, cuando el deporte está muy comercializado, urgen maestros que enseñen que la educación física y el deporte son primordiales para formar hombres y mujeres nuevos, disciplinados, sanos, ganadores y patriotas.

“Hasta el momento desconocemos su paradero. Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal intervengan de inmediato para que liberen a nuestros compañeros".

Córdova Morán explicó que “son poderes autónomos, soberanos y al único soberano que deben obedecer es al pueblo".

La “ley combustóleo” levanta barreras artificiales al derecho de los productores privados a participar en el mercado eléctrico mayorista, y con ello viola la garantía de libre mercado.

"El propósito de Antorcha no solamente es denunciar, decir que estamos mal, sino ver cómo hacerle para transformar este país": Celis Aguirre

No se conoce en el mundo ningún país que haya acabado con la corrupción sin, al mismo tiempo, haber procurado una mejora sustancial en la condición económica de su población, así como en su capacidad de organizarse y combatir el flagelo colectivamente.

“Una vez más, rechazamos de manera contundente que la organización Fundación Social Unidos por la Justicia (FSUJ) mantenga una disputa o rivalidad con el Movimiento Antorchista” .

Más tarde se autorizó la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec.

Este 26 de noviembre se realizará la Primera Jornada Nacional de Baloncesto. La competencia busca ampliar la base de participantes y promover la inclusión de muchos más equipos de toda la República.

Chimalhuacán, uno de los municipios mexiquenses que más desarrollo ha tenido en las últimas dos décadas y se debe a sus gobiernos de siete trienios.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134