Cargando, por favor espere...

Alguien me quiso matar anoche: Ciro Gómez Leyva
Personalidades del medio político, periodístico y analistas brindaron su solidaridad al comunicador y conductor de Imagen Televisión, al tiempo que criticaron el cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cargando...

En la noche del jueves, cerca de las 11:10 pm, el periodista y conductor de Imagen televisión Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado contra su vida, cuando se dirigía rumbo a su casa, en la colonia Florida, en el sur de la ciudad de México.

En su programa de hoy narró cómo sucedió la agresión:

“Venía un coche delante de mí, muy lento… en ese momento escuché dos disparos, quizá fueron más, volteo y veo a una persona disparando desde una motocicleta. Una persona, creo recordar, con una chamarra blanco con rojo, algo traía en la cara, no sé si era un caso o una capucha… siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vio cómo seguía la motocicleta y el tipo sacando el cuerpo de la motocicleta disparaba contra el parabrisas del coche”.

 

 

Tras la denuncia a través de su cuenta de twitter, personalidades del ámbito político, periodístico y activistas se pronunciaron al respecto.

“Todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quién era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo pleito con ningún vecino, no tengo una deuda que no haya pagado, no he discutido con nadie más allá de lo que discutimos aquí en el programa”.

 

López Obrador lamenta atentado; instantes después vuelve a atacar a periodistas

“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de una tentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, sostuvo.

 

 

Ante ello, la directora general de IMCO, Valeria Moy, criticó dicho posicionamiento del mandatario, al ser incoherente con lo que predica desde sus conferencias matutinas todos los días, donde se ha dedicado a agredir y acusar con todo tipo de calificativos a los periodistas y comunicadores que no están de acuerdo con sus ideas y en cómo gobierna.

“El presidente enviándole su solidaridad a @CiroGomezL. Miren nada más. Después de lo que dijo esta semana y del continuo ataque desde la mañanera a los periodistas. Las palabras pesan. Pesan mucho. Y el presidente lo sabe”.

 

 

Pero no fue la única, periodistas como Sergio Sarmiento o Pascal Beltrán del Río, entre otros, criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su política de seguridad.

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Para sostener su política asistencialista y sus obras emblemáticas, AMLO busca apoderarse del resto de los “activos financieros”, entre otros, los fondos para la seguridad social y la vivienda, que peligran seriamente.

La Cámara de Diputados determinó que la discusión del Presupuesto para el próximo año en el Pleno iniciará el próximo lunes 6 de noviembre.

Se requiere una declaratoria por sequía extrema, a fin de contar con recursos extraordinarios que permitan la perforación de más pozos, afirman expertos.

Sinhue Rodríguez criticó que la Guardia Nacional esté cuidando hasta a personas que no son candidatos.

Por ello reeducar a las masas trabajadoras y elevar su espíritu es tarea titánica y, sin embargo, es el único camino para transformar esta enajenante realidad.

A unos días de que inicien formalmente las campañas presidenciales, la corrupción será un reto para la siguiente administración, especialmente por el avance del crimen organizado en numerosas jurisdicciones del país.

Delitos como la extorsión, robos, homicidios y el cobro de piso se han incrementado en más del 100% en varios municipios del Edomex desde que comenzó la construcción del AIFA.

Contrario a lo prometido sobre dejar de depender de EE. UU. en materia energética, López Obrador dejará al país con una deuda, de acuerdo con el IMCO, cercana a los 1.80 billones de pesos, mayor a la de 2011.

A pesar de estar de acuerdo en reducir de 48 a 40 horas el trabajo en México, empresas trasnacionales piden que se analicen primero temas como la gradualidad.

Por primera vez en México se reunieron especialistas nacionales e internacionales en el marco del primer Foro Global de Salud Oral.

Las diputadas federales del PRI, Cynthia López Castro y Cristina Ruiz, afirmaron que la desaparición de Notimex le dará a Morena mil millones de pesos para financiar la campaña de 2024.

Un régimen que abraza a los delincuentes; que en lugar de garantizar la seguridad pública, permite que la delincuencia someta a los mexicanos al pago del “impuesto negro”. Esa es la realidad que vivimos los mexicanos.

El nuevo secretario de seguridad de Tabasco es José del Carmen Castillo.

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

La mayoría de los mexicanos para quienes fue creado el Banco del Bienestar difícilmente podrán utilizar todos sus servicios bancarios.