Cargando, por favor espere...

Nacional
Alguien me quiso matar anoche: Ciro Gómez Leyva
Personalidades del medio político, periodístico y analistas brindaron su solidaridad al comunicador y conductor de Imagen Televisión, al tiempo que criticaron el cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En la noche del jueves, cerca de las 11:10 pm, el periodista y conductor de Imagen televisión Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado contra su vida, cuando se dirigía rumbo a su casa, en la colonia Florida, en el sur de la ciudad de México.

En su programa de hoy narró cómo sucedió la agresión:

“Venía un coche delante de mí, muy lento… en ese momento escuché dos disparos, quizá fueron más, volteo y veo a una persona disparando desde una motocicleta. Una persona, creo recordar, con una chamarra blanco con rojo, algo traía en la cara, no sé si era un caso o una capucha… siguieron disparando, no paré el coche, levanté la vista y vio cómo seguía la motocicleta y el tipo sacando el cuerpo de la motocicleta disparaba contra el parabrisas del coche”.

 

 

Tras la denuncia a través de su cuenta de twitter, personalidades del ámbito político, periodístico y activistas se pronunciaron al respecto.

“Todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quién era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo pleito con ningún vecino, no tengo una deuda que no haya pagado, no he discutido con nadie más allá de lo que discutimos aquí en el programa”.

 

López Obrador lamenta atentado; instantes después vuelve a atacar a periodistas

“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de una tentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, sostuvo.

 

 

Ante ello, la directora general de IMCO, Valeria Moy, criticó dicho posicionamiento del mandatario, al ser incoherente con lo que predica desde sus conferencias matutinas todos los días, donde se ha dedicado a agredir y acusar con todo tipo de calificativos a los periodistas y comunicadores que no están de acuerdo con sus ideas y en cómo gobierna.

“El presidente enviándole su solidaridad a @CiroGomezL. Miren nada más. Después de lo que dijo esta semana y del continuo ataque desde la mañanera a los periodistas. Las palabras pesan. Pesan mucho. Y el presidente lo sabe”.

 

 

Pero no fue la única, periodistas como Sergio Sarmiento o Pascal Beltrán del Río, entre otros, criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su política de seguridad.

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La reforma impulsada por Alfonso Ramírez Cuéllar modificaría la fecha de la consulta ciudadana para realizarla en 2027.

Trabajadores del sector salud denunciaron presiones y amenazas.

Los manifestantes impulsan la consigna “Salgamos con dignidad y paz”, con el fin de exigir justicia, frenar la violencia y recuperar la tranquilidad en Michoacán.

97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.

La medida busca generar ahorros anuales de entre 300 y 400 millones de pesos.

El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.

La visita oficial busca relanzar la cooperación bilateral en materia económica, cultural, ambiental y de seguridad, tras más de una década sin un encuentro de alto nivel entre ambos países.

El sector gasolinero suspendió operaciones de 9:30 a 12:30 horas de este viernes

En redes sociales circula video de la ministra repartiendo chicles.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las condiciones en las que se realizó el hallazgo ni sobre posibles detenidos.

El sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre; participan compras con tarjeta mayores a 250 pesos.

Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.

Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.