Cargando, por favor espere...
La madrugada de sábado, el ejército israelí lanzó varios misiles contra objetivos militares en Irán en respuesta a lo que calificó como ataques en su contra por parte de Irán y sus aliados en la región.
A través de sus redes sociales, el vocero militar israelí, Daniel Hagari, publicó una declaración en vídeo en la que confirmó que las fuerzas israelíes están realizando ataques precisos contra objetivos militares en Irán.
“El régimen de Irán y sus representantes en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní. Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder”, dijo el portavoz hebreo en una publicación de X.
En redes sociales, varios usuarios han difundido imágenes de los atentados. La agencia de noticias árabe Al Jazeera, aseguró que se han escuchado varias explosiones dentro y alrededor de la capital iraní, en Teherán, y en la ciudad de Karaj, ubicada a 20 kilómetros al oeste de la capital del país.
Hasta el momento la escala y los objetivos exactos de los ataques israelíes en Teherán siguen sin estar claros, como tampoco los tipos de armas utilizados.
Apoyo incondicional de Estados Unidos
Hoy se confirma que Siria fue el campo donde las potencias extrarregionales instigaron a las élites locales, socavaron el poder estatal y tramaron con fuerzas antigubernamentales para imponer un Estado confesional.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra comercial a China para defender los intereses de los sectores industriales más poderosos de su país.
Con métodos discrecionales, el gobierno de EE. UU. sigue vendiendo armas y municiones a Israel, a pesar de que cada vez son más las voces en la Casa Blanca que piden contención al ejército israelí.
En esencia, la victoria de Hamás es también la dulce venganza de Irán.
Los palestinos regidos por el Estado de Israel continúan luchando por su libertad en Gaza, mientras resisten en Cisjordania y Jerusalén del Este, donde residen en territorio ocupado por Israel.
En tres días de atentados de ambas partes se han registrado casi 250 fallecidos y más de mil 700 heridos.
Los ataques a hospitales de Gaza e inmediaciones, así como combates asociados, han colocado al sistema sanitario al borde de un “colapso total”.
Lejos de aliviar a los hogares con dificultades, el proyecto de ley ampliaría las ya obscenas disparidades de riqueza e ingresos en Estados Unidos.
El Maccabi de Tel-Aviv y el Ajax de Ámsterdam quedó empañado por la provocación de los primeros y la respuesta agresiva de los segundos.
Una de las explosiones provocadas por Israel dejaron 20 muertos y más de 400 heridos.
Sucedió en el Rancho del Norte de San Juan Bautista, hoy Barrio del Norte, en la zona de Nombre de Dios. Sus moradores guardan recuerdos de las guerras apaches del Siglo XIX.
Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.
Ibrahim Muhammad Kabisi, un comandante de Hezbolá, perdió la vida en el último atentado orquestado por Israel en Beirut.
La embajada de Alemania también le entró a la pulla contra Rusia.
Este tratado es un asunto viejo, pero la reavivación del conflicto es más reciente.
Dos muertos y decenas de desaparecidos, tras el paso del huracán Erick
Rusia y China condenan ataques de Israel a Irán
Jueces y magistrados aún sin validar por falta de requisitos académicos
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
Pemex compromete estabilidad fiscal
México, el país más peligroso del mundo para funcionarios públicos: ACLED
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.