Los mexiquenses de más bajos recursos, habitantes de comunidades campesinas y colonias populares, sufren severas carencias en servicios que el gobierno debiera proveer, pero que se niega a hacerlo.
Cargando, por favor espere...
Del 3 al 13 de octubre se llevará a cabo la XXIX Feria Nacional de la Cultura Rural (FNCR) en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), situada en el municipio de Texcoco, Estado de México.
En esta edición, la feria dedicará su atención a los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, así como a la recuperación de las culturas de los pueblos Huastecos-Teenek, Kikapúes y N'dee.
Según los organizadores, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar pabellones temáticos que abarcan los aspectos artesanales, gastronómicos, agrícolas y pecuarios.
Además, se presentarán los detalles del proyecto "Paraísos Indígenas", que agrupa sitios turísticos de México con alto valor natural, cultural e histórico. Este sello promueve actividades de ecoturismo, turismo tanto de aventura como rural, buscando fomentar la conservación de la tierra y ofrecer experiencias sustentables.
Simultáneamente, se desarrollará la 38ª Feria del Libro Chapingo, dedicada a escritoras mexicanas, contará con 80 puestos para exhibición y venta, abarcando editoriales comerciales, universitarias y literatura bilingüe.
Los mexiquenses de más bajos recursos, habitantes de comunidades campesinas y colonias populares, sufren severas carencias en servicios que el gobierno debiera proveer, pero que se niega a hacerlo.
Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a televisoras y periódicos nacionales para denunciar que el Gobierno del Estado de México no ha atendido un pliego con 369 demandas de 105 municipios, entre ellas agua potable, salud, educación, infraestructura y apoyos al campo.
Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.
Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los contagios, aunque las cifras son menores a las de años anteriores.
La Fiscalía del Estado de México ejecutó 10 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y servidores públicos por su presunta participación en una red dedicada a comercializar plazas magisteriales. Nueve ya fueron detenidos y uno permanece prófugo.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.
El paso conectaba con el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y presuntamente era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.
Ecatepec de Morelos, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez y Chalco son los municipios con mayor número de personas desaparecidas en territorio mexiquense.
La operación del servicio se realizará en un horario de 05:00 a 00:30 horas, el mismo que actualmente opera en el tramo Buenavista-Cuautitlán.
Hasta el momento el saldo presuntamente es de dos personas muertas y seis lesionados.
La amenaza de la derecha internacional en México
Convocan a marcha en CDMX para exigir fin del bloqueo contra Cuba
Ocupa Chimalhuacán segundo lugar con más víctimas de robo, extorsión o fraude
Trabajadores emplazan a huelga en Naturasol
Agencia alemana invita a niño poblano a prepararse y dirigir una orquesta
IMSS Guerrero reconoce corrupción, falta de especialistas y desabasto de medicamentos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.