Cargando, por favor espere...

Tres años de fallas en Línea A; sindicato exige solución
Tras la tormenta del lunes 2 de junio, el agua rebasó los niveles de seguridad.
Cargando...

Desde hace tres años, usuarios y trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han reportado fallas en la Línea A del Metro, principalmente en el tramo que va de Acatitla a La Paz, entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Los trabajadores del STC han entregado 17 oficios con reportes sobre fallas operativas y estructurales a las autoridades del Metro y al gobierno capitalino. A pesar de ello, no han recibido respuesta.

La tormenta del 2 de junio volvió a evidenciar la falta de atención. El agua superó los niveles de seguridad en andenes y pasillos, lo que obligó a suspender el servicio a las 21:30 horas. Miles de personas quedaron varadas sin alternativas para regresar a casa.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron estaciones inundadas, trenes detenidos y usuarios atrapados, mientras vecinos y automovilistas enfrentaban afectaciones en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y La Paz.

El sindicato toma postura

En su más reciente pronunciamiento, el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC anunció que continuará exigiendo una solución inmediata a las inundaciones y fallas estructurales en la Línea A.

Informó que, de persistir la omisión por parte de las autoridades, iniciará una serie de acciones legales y administrativas para responsabilizar directamente a la dirección del Metro por cualquier afectación a la integridad de usuarios y trabajadores.

Por último, anunció que solicitará la intervención de instancias federales para auditar las condiciones de seguridad en esta línea.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) aseguró que el tráfico de ganado por la frontera sur alcanza un valor estimado de 360 millones de pesos anuales.

En México el 60% de los pacientes con diagnóstico morirán en los siguientes cinco años, no porque la enfermedad sea mortal, sino porque cuando se descubre ya no es posible tomar acciones curativas.

Las entidades más afectadas son el Estado de México, Baja California, Nuevo León y Tlaxcala.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este crimen.

Los coordinadores de las bancadas de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados buscan salvaguardar la vida de los contendientes en el proceso electoral.

Muere bebé en Nuevo León por esta enfermedad.

Cualquier proceso de búsqueda debe incluir a las familias de las víctimas, quienes han liderado estas labores ante la inacción de las autoridades.

La Secretaría de Salud indicó que ya son cinco Unidades médicas las que se encuentran con una ocupación de entre 80 y 100 por ciento.

Los expertos continuarán monitoreando el sitio en busca de más huesos.

Los aspirantes no deben tener historial como candidata o candidato a un puesto de elección popular.

“Las dos personas cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial", señaló el INE.

El 31 de julio se cumplieron 15 años de la muerte de Víctor Hugo, dramaturgo, narrador, académico, guionista y crítico teatral, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Durante la primera semana de julio un total de 27 personas fueron asesinadas.

La disponibilidad de ingredientes clave para los tacos podría verse comprometida en el futuro.

El ataque estaba dirigido contra el alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova, sin embargo, logró escapar.