La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Cargando, por favor espere...
Tlaxcala, Tlaxcala. En rueda de prensa, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exige seguridad para los moradores de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, quienes este domingo 5 de febrero, alrededor de las 15:00 horas fueron agredidos de manera violenta por un grupo de sujetos con armas blancas en las instalaciones del albergue estudiantil.


Los hechos se suscitaron mientras los jóvenes realizaban sus actividades cotidianass, cuando al grito de “van a valer madre”, un grupo de 30 delincuentes armados con bates, cadenas y armas blancas irrumpieron en las inmediaciones de la casa estudiantil a la altura del predio colindante. Dijeron que venían por órdenes del “capitán Cabral”, segundos después agredieron a varios jóvenes, entre ellos, un menor de edad.
📢🚨 Estudiantes pedimos la intervención urgente de la gobernadora @LorenaCuellar y del presidente @_JorgeCorichi para que detengan las agresiones a nuestros compañeros y resuelvan el litigio.
— FNERRR NACIONAL (@FNERRR_NACIONAL) February 6, 2023
¡Basta de agresiones a los estudiantes de este país! #GolpeanAEstudiantes 😡👊🏽 pic.twitter.com/wr07E06kPh
Los estudiantes llamaron a la policía, pero fueron atendidos después de una hora y media cuando llegó la policía municipal. Sin embargo, a decir de uno de los estudiantes agredidos, no sirvió de nada la presencia de los uniformados.
✊😡 En Tlaxcala #GolpeanAEstudiantes
— Adán Márquez (@AdanMarquezVi) February 6, 2023
Así como hemos exigido seguridad para los estudiantes de todo el país, hoy en la @FNERRR_NACIONAL condenamos los actos de violencia contra los moradores de la Casa del Estudiante ‘Tlahuicole’ de Tlaxcala. pic.twitter.com/flpMtTyB4U
“Ellos no velaron por nuestra integridad, no tomaron acciones a pesar de que los delincuentes se encontraban armados; parecían cómplices de los delincuentes”, denunció Chalchiutlanetzin, uno de los jóvenes violentados.
Por lo anterior, los estudiantes adheridos a la FNERRR piden la intervención del presidente municipal Jorge Corichi, y de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar, y que garanticen seguridad y la vida de los moradores de la casa del estudiante.
En Tlaxcala #GolpeanAEstudiantes
— Adán Márquez (@AdanMarquezVi) February 6, 2023
La @FNERRR_NACIONAL condena los actos de violencia contra los moradores de la Casa del Estudiante ‘Tlahuicole’ de Tlaxcala.
Pedimos urgentemente la intervención de @LorenaCuellar y de @_JorgeCorichi. Está en riesgo la vida de los estudiantes.
Adán Márquez Vicente, líder nacional de la organización estudiantil, enfatizó sobre la demanda de la seguridad para los estudiantes; “es un hecho preocupante que la delincuencia esté llegando a niveles extremos, la agresión a estudiantes menores o jóvenes en general se ha despuntado en los últimos meses del año e inicios del 2023”.
#URGENTE 🔴
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) February 6, 2023
"Está en riesgo la vida de los estudiantes"
Jóvenes del albergue estudiantil “Tlahuicole”, en Tlaxcala denuncian agresiones por parte de 30 sujetos con armas blancas.
El líder estudiantil @AdanMarquezVi pidió la intervención de @LorenaCuellar y @_JorgeCorichi. pic.twitter.com/xF4kJnsMxJ
La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.
En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.
En ese municipio, 86.7 por ciento de los robos se cometen con violencia, proporción superior al promedio nacional de 54.5 por ciento, reportó la AMIS.
Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.
UNAM finaliza jornada de vacunación.
1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.
Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.
La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México
La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.
El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.
La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.
El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
Estados Unidos e Israel atacan a Irán
Misiles de Irán logran impactar en bases militares estadounidenses y del Mossad
Científicos de la UNAM crean la primera imagen tridimensional del interior del Popocatépetl
Robo de cable de cobre afecta al Metro de la CDMX
CNDH emite recomendación contra Xochimilco por represión a indígenas
Escrito por Redacción