Cargando, por favor espere...
Tlaxcala, Tlaxcala. En rueda de prensa, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exige seguridad para los moradores de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, quienes este domingo 5 de febrero, alrededor de las 15:00 horas fueron agredidos de manera violenta por un grupo de sujetos con armas blancas en las instalaciones del albergue estudiantil.
Los hechos se suscitaron mientras los jóvenes realizaban sus actividades cotidianass, cuando al grito de “van a valer madre”, un grupo de 30 delincuentes armados con bates, cadenas y armas blancas irrumpieron en las inmediaciones de la casa estudiantil a la altura del predio colindante. Dijeron que venían por órdenes del “capitán Cabral”, segundos después agredieron a varios jóvenes, entre ellos, un menor de edad.
📢🚨 Estudiantes pedimos la intervención urgente de la gobernadora @LorenaCuellar y del presidente @_JorgeCorichi para que detengan las agresiones a nuestros compañeros y resuelvan el litigio.
— FNERRR NACIONAL (@FNERRR_NACIONAL) February 6, 2023
¡Basta de agresiones a los estudiantes de este país! #GolpeanAEstudiantes 😡👊🏽 pic.twitter.com/wr07E06kPh
Los estudiantes llamaron a la policía, pero fueron atendidos después de una hora y media cuando llegó la policía municipal. Sin embargo, a decir de uno de los estudiantes agredidos, no sirvió de nada la presencia de los uniformados.
✊😡 En Tlaxcala #GolpeanAEstudiantes
— Adán Márquez (@AdanMarquezVi) February 6, 2023
Así como hemos exigido seguridad para los estudiantes de todo el país, hoy en la @FNERRR_NACIONAL condenamos los actos de violencia contra los moradores de la Casa del Estudiante ‘Tlahuicole’ de Tlaxcala. pic.twitter.com/flpMtTyB4U
“Ellos no velaron por nuestra integridad, no tomaron acciones a pesar de que los delincuentes se encontraban armados; parecían cómplices de los delincuentes”, denunció Chalchiutlanetzin, uno de los jóvenes violentados.
Por lo anterior, los estudiantes adheridos a la FNERRR piden la intervención del presidente municipal Jorge Corichi, y de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar, y que garanticen seguridad y la vida de los moradores de la casa del estudiante.
En Tlaxcala #GolpeanAEstudiantes
— Adán Márquez (@AdanMarquezVi) February 6, 2023
La @FNERRR_NACIONAL condena los actos de violencia contra los moradores de la Casa del Estudiante ‘Tlahuicole’ de Tlaxcala.
Pedimos urgentemente la intervención de @LorenaCuellar y de @_JorgeCorichi. Está en riesgo la vida de los estudiantes.
Adán Márquez Vicente, líder nacional de la organización estudiantil, enfatizó sobre la demanda de la seguridad para los estudiantes; “es un hecho preocupante que la delincuencia esté llegando a niveles extremos, la agresión a estudiantes menores o jóvenes en general se ha despuntado en los últimos meses del año e inicios del 2023”.
#URGENTE 🔴
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) February 6, 2023
"Está en riesgo la vida de los estudiantes"
Jóvenes del albergue estudiantil “Tlahuicole”, en Tlaxcala denuncian agresiones por parte de 30 sujetos con armas blancas.
El líder estudiantil @AdanMarquezVi pidió la intervención de @LorenaCuellar y @_JorgeCorichi. pic.twitter.com/xF4kJnsMxJ
La educación ha sufrido un retroceso tras la instauración de la 4T con Morena; y sigue retrocediendo pese a las denuncias sobre el desastre educativo en México.
La profesora de Economía de la UNAM, Hilda Rodríguez, aseguró que el mayor reto en materia de Derechos Humanos es la igualdad de género; es necesario que se invierta en las mujeres.
El servicio de manejo de fauna nociva, incluye ahuyentar, capturar, trasladar o incluso sacrificar a los animales que se encuentren cerca del paso de este medio de transporte.
Las unidades de carga terminaron en llamas por el impacto.
El Presidente designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la SCJN, cargo que desempeñará durante los próximos 15 años.
Contrario a lo dicho por el Gobierno estatal sobre supuestos beneficios del programa Reforestando Edomex, vecinos denuncian la tala ilegal de bosques que, hasta 2020, se perdieron 800 hectáreas frondosas.
Ante la falta de transporte público en las calles, patrullas de policía, bomberos y protección civil son utilizadas para trasladar a la ciudadanía hacia sus colonias.
El ocultar datos de educación es turbio, porque impedirá la implementación de políticas adecuadas. Es un retroceso histórico no dar a conocer la realidad educativa para exigir que se mejore, sentenció Adán Márquez.
Sólo entre el 2 y 3 por ciento de los indocumentados considera regresar a su país de origen.
Duarte obtuvo libertad condicional, enfrenta acusaciones por 96 millones de pesos.
Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.
La demanda de amparo que fue presentada por el despacho Trusan & Roma Abogados.
Pese a que horas más tarde anunciaron la reanudación de las labores, la institución decidió no atender casos de personas baleadas.
Europa está cada día más notoriamente confundida. No termina de asimilar su papel en la reorganización del orden mundial y, a pesar de declaraciones, el desconcierto y la falta de un fin y objetivo claros es notorio.
De 2022 a 2023, aumentaron en 66.6% los eventos de menores presentados ante las autoridades migratorias, al pasar de 71 mil 206 a 106 mil 778 respectivamente, informó el INM.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
La implicación de los servicios de inteligencia occidentales en la guerra informativa contra Rusia
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Garantía de vacunas contra el sarampión, exige diputado federal
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
Escrito por Redacción