Cargando, por favor espere...

CDMX
Tienes todo el 2026 para tramitar licencia permanente en CDMX
El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.


Foto: Internet

Luego de registrarse largas filas en módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la emisión de licencias de conducir permanentes continuará durante todo el año 2026 para atender a las personas que no lograron completar trámite en los últimos meses por la saturación en los módulos y en sistema de citas.

Asimismo, las autoridades informaron hoy martes 18 de noviembre que la ampliación quedó integrada en el Paquete Económico 2026; manifestaron que muchas personas no alcanzaron ficha o no lograron ingresar al sistema, mientras que otras reportaron filas desde la madrugada en diversos módulos.

La Semovi recordó que el costo del trámite asciende a mil 500 pesos y que las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la ausencia de sanciones por el programa Conduce sin Alcohol o sentencias por hechos de tránsito graves.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a utilizar la plataforma Llave CDMX para revisar los documentos necesarios, generar la línea de pago y consultar las citas disponibles en los módulos autorizados.

Cabe destacar que entre el 16 de noviembre de 2025 y la misma fecha de 2026, la ciudad registró un total de un millón 390 mil 605 licencias permanentes emitidas, cifra que permitió recaudar más de dos mil millones de pesos, monto que la administración capitalina destinará al Plan de Seguridad Vial anunciado en agosto.

El Plan contempla obras en cruces escolares y puntos de alta afluencia, ampliación de infraestructura ciclista, fortalecimiento del transporte público y mejoras en los centros de transferencia. 

También incluye ajustes en 66 cruces cercanos a escuelas y en 166 intersecciones adicionales; además de la expansión de Ecobici con estaciones nuevas, la incorporación de cien camiones RTP para aumentar la cobertura en zonas periféricas y la modernización de diversos CETRAM de la capital, aseguró la Semovi.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

Los últimos lugares que recibirán el 2026 son Samoa Americana y las islas deshabitadas de Baker/Howland.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

Como siempre, los empresarios andan tras la ganancia; y si consideran que el Tratado les dejará más utilidades, no les importará aumentar un poco el salario mínimo sabiendo que pronto lo recuperarán con creces.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.