Cargando, por favor espere...

Samuel García intenta engañar al TEPJF: PRI
Samuel García ha resultado el gobernador “más mentiroso, tramposo y falso” en la historia de Nuevo León, sentenció el presidente del Comité Directivo del PRI en la entidad, José Luis Garza Ochoa.
Cargando...

Samuel García ha resultado el gobernador “más mentiroso, tramposo y falso” en la historia de Nuevo León, y ahora engaña a las autoridades electorales al promover un recurso para irse de la entidad como candidato presidencial, acusó el presidente del Comité Directivo del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, quien además mencionó que el gobernador busca “sorprender” a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con una mentira más, al pretender una licencia que, corresponde otorgar al Congreso del Estado, pero, que nunca ha solicitado.

"Los diputados no se la han negado como pretende hacer ver en una mentira más, pues no la ha solicitado, mientras sus diputados paladines de la verdad y la honradez, temerosos del castigo de su jefe, no le hacen ver el error en el que incurre", señala el dirigente priista.

En este sentido, Garza Ochoa destacó que se trata de una mentira más en el amplio acervo de la mitomanía de Samuel García, un engaño a la autoridad electoral, que se suma a las mentiras que ha dado a los neoloneses en la crisis del agua, del sistema de transporte colectivo, de contaminación y de inseguridad.

"Mitómano como lo es, Samuel García ahora pretender engañar a nivel nacional, y en principio, ha corrido la voz de que tiene amarrados a jueces y magistrados para lograr sus ambiciosos objetivos. Ahora engaña a los ciudadanos cuando prometió que no abandonaría Nuevo León para ir en busca de ambiciones personales como la candidatura presidencial", abundó el legislador.

"Sin lugar a dudas, y a las pruebas me remito, Samuel García es hasta ahora el gobernador más mentiroso, falso, corrupto, que utiliza el poder para perseguir a sus adversarios políticos. Está lejos de ser un auténtico estadista al que, como bola de nieve, no tarda en que los problemas que no resuelve se conviertan en una tragedia más para Nuevo León, sostuvo Garza Ochoa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.

El candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez, presentó a Juan Zavala, sobrino de Margarita Zavala, como su nuevo coordinador de campaña política.

El optimismo de López Obrador frente a los graves problemas económicos refleja la ignorancia que se tiene por el tema y las inevitables consecuencias para las familias mexicanas en los próximos tres años.

Desde hace algunos años, EE. UU. enfrenta sin éxito a China, su gran competidor económico que pronto se convertirá en la primera economía mundial. Además, la clase dominante norteamericana está peligrosamente dividida.

La senadora por MC, Laura Ballesteros, afirmó que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital.

"El informe más exhaustivo que hemos realizado nunca sobre el estado de las poblaciones silvestres de vertebrados a nivel mundial presenta unas cifras aterradoras: un declive de dos tercios en el Índice Planeta Vivo en menos de 50 años".

El Presidente le ha fallado a los jóvenes: las transferencias que reparte no han mejorado su calidad de vida; además la desaparición de éstos ha aumentado 64% respecto al sexenio anterior.

En panorama de salarios bajos y falta de empleos, los maestros del TNM insisten en que se homologuen sus derechos, prestaciones y obligaciones, y con los de las universidades públicas.

El senador Jorge Ramírez abandonó la bancada del PRI para sumarse a las filas del PVEM en la Cámara Alta.

En este sexenio, ante el fracaso de su gestión, López Obrador pretende lograr a punta de decretos lo que no ha podido hacer por falta de interés, conocimiento y, sobre todo, por carecer de un proyecto serio y científico.

La próxima semana habrá manifestaciones en la mañanera de AMLO y en las capitales de todos los estados para exigir justicia. Además, más de 6 mil Antorchistas protestarán el próximo 6 de junio.

Los países de AL deben participar activamente en el desarrollo de agenda de desarrollo compartido, tiene un mercado competitivo, por lo que Jiangsu se considera una gran provincia económica para América Latina.

“Ya nos cansamos de que cada vez que queremos hablar con ellos no nos escuchan, y que cada vez que nos movilizamos, nos piden saber cuáles son nuestras necesidades".

Entrevistados por este semanario, los embajadores de Palestina y de la República Islámica de Irán condenan las agresiones, los bombardeos, los asesinatos de niños y adolescentes cometidos por Israel.

Según Marx Arriaga, un alto funcionario de la SEP, leer por puro placer es una simple manifestación de “consumismo”. Tal afirmación entraña serios peligros para la formación de la juventud mexicana y para el fomento a la cultura.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142