La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
Cargando, por favor espere...
De acuerdo con registros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y datos proporcionados por medio de una solicitud de información vía transparencia, el sacrifico de los animales se llevó a cabo entre el 21 de marzo de 2022 al 14 de febrero de 2023.
La información difundida evidencia que la Sedena firmó un contrato en 2022 con la empresa Servipro de México por 26.4 millones de pesos para combatir la “fauna nociva” de los alrededores del aeropuerto.
Para el 2023 el AIFA firmó con la empresa Fumigación y Control Aviar por 24.5 millones de pesos y en 2024 volvieron contratarlos, esta vez por 30.1 millones de pesos. En total, el AIFA ha destinado 81.1 millones de pesos de su presupuesto para llevar a cabo el sacrificio perros y gatos.
Sandra Segovia, fundadora de Todos Somos Animales, aseguró “no existe justificación para matar animales sanos. Los que se encuentran en ese lugar (el AIFA), y en situación de calle en todo el país, en realidad son víctimas del abandono de los seres humanos”.
Cabe recordar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México hay alrededor de 28 millones de perros abandonados por dueños o que han nacido en estas condiciones.
Finalmente, diversas organizaciones animalistas y expertos como el abogado Rogelio Rodríguez Garduño, miembro de la Asociación Mexicana de Abogados en Derecho Aéreo y Espacial, coinciden en el hecho de que estos sacrificios no son la solución, pues estiman que en primera instancia el AIFA debería estudiar las cusas que generan un aumento de estos animales dentro de sus instalaciones.
La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.
También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.
El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.
El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.
Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.
Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.
La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.
Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios
El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.
Habrá “megapuente” en enero para estudiantes de educación básica
Rusia prohíbe importación de productos Nestlé
ISSSTE reduce edad de jubilación en México
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
Tres de cada 10 carreteras federales en México están en mal estado
En crisis, los Institutos Nacionales de Salud
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.