Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – La Ciudad de México alista la reforestación de unos 10 millones de árboles. El plan será presentado esta semana, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Ante la mala calidad del aire, y que llevo a que en la ciudad se presentara por varios días una contingencia ambiental, e incluso dejó sin aulas a diversas escuelas y universidades, motivó la búsqueda de soluciones por parte de las autoridades de la capital.
Parte de este plan, es la siembra masiva de árboles. Serán 10 millones de ejemplares de diversas especies para contrarrestar la contaminación, mencionó la gobernante.
“En junio yo creo que inicia la reforestación; la vamos a anunciar en esta semana. Es parte de nuestro programa de reforestación de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles y plantas, tanto en la zona rural como en la parte urbana”, dijo.
Aquí una síntesis de una cercana catástrofe ambiental y la urgencia de replantear nuestro enfoque económico para garantizar la supervivencia a largo plazo de la vida como la conocemos en nuestro planeta.
El récord del año más cálido pasó de 0.17 grados centígrados en 2016 a 14.98 grados centígrados en 2023.
Las 125 personas más ricas del mundo emiten 393 millones de toneladas de dióxido de carbono, es decir, un millón de veces más que el 90 por ciento inferior de la humanidad.
Integrantes de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) limpiaron la zona de siembra de los canales de Xochimilco con ayuda de 200 vecinos de San Juan Moyotepec.
Un estudio realizado por científicos de las universidades de Florida y Atlanta publicado en la revista Sciencie, refiere que el tamaño del cinturón va creciento.
La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".
Para atender al polo marginado de la contradicción, es necesario crear empleos suficientes y bien remunerados, en este caso en las zonas rurales.
Más de 50 millones de personas se ven obligadas a huir de sus comunidades cada año debido a los desastres ambientales.
Parte de un plan para contrarrestar la contaminación, incluyen la siembra de 10 millones de arboles en la CDMX
Los optimistas dicen que la humanidad aún puede ganar la carrera contra los efectos del cambio climático, pero los realistas afirman que ha llegado el punto del no retorno.
Escrito por Redacción