Cargando, por favor espere...

Nacional
Por cuestiones de jurisdicción, Fiscalías mantienen cuerpo decapitado a la intemperie
Mientras las autoridades de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México evaden su responsabilidad, el cuerpo permanece sin resguardo.


Foto: Internet

Un cuerpo decapitado y maniatado permanece expuesto en la frontera entre Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México desde hace más de 18 horas, mientras las Fiscalías de las tres entidades aún no determinan quién va a intervenir; la falta de coordinación mantiene la escena sin resguardo ni levantamiento.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes 28 de octubre, cuando un habitante de Cuautla, Calpulalpan, reportó al 911 la presencia de un cadáver en la Brecha de Santa Bárbara, zona limítrofe con Emiliano Zapata, Hidalgo, y Otumba, Estado de México.

A pesar de que los agentes de los tres estados acudieron al lugar, ninguno asumió la responsabilidad. Bajo el argumento de que el punto pertenece a Hidalgo, Tlaxcala se negó a iniciar con las pesquisas; por su parte, las autoridades hidalguenses aseguraron que se encontraba en territorio mexiquense, quien a su vez pidió una verificación adicional.

Mientras las fiscalías buscan ponerse de acuerdo, el cuerpo, con huellas de tortura, continúa a la vista de los pobladores, quienes acusan abandono institucional. Hasta las 10:00 horas de este miércoles, ninguna autoridad había informado sobre el inicio de la investigación ni sobre la identidad de la víctima. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.