Cargando, por favor espere...

Nacional
Por cuestiones de jurisdicción, Fiscalías mantienen cuerpo decapitado a la intemperie
Mientras las autoridades de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México evaden su responsabilidad, el cuerpo permanece sin resguardo.


Foto: Internet

Un cuerpo decapitado y maniatado permanece expuesto en la frontera entre Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México desde hace más de 18 horas, mientras las Fiscalías de las tres entidades aún no determinan quién va a intervenir; la falta de coordinación mantiene la escena sin resguardo ni levantamiento.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes 28 de octubre, cuando un habitante de Cuautla, Calpulalpan, reportó al 911 la presencia de un cadáver en la Brecha de Santa Bárbara, zona limítrofe con Emiliano Zapata, Hidalgo, y Otumba, Estado de México.

A pesar de que los agentes de los tres estados acudieron al lugar, ninguno asumió la responsabilidad. Bajo el argumento de que el punto pertenece a Hidalgo, Tlaxcala se negó a iniciar con las pesquisas; por su parte, las autoridades hidalguenses aseguraron que se encontraba en territorio mexiquense, quien a su vez pidió una verificación adicional.

Mientras las fiscalías buscan ponerse de acuerdo, el cuerpo, con huellas de tortura, continúa a la vista de los pobladores, quienes acusan abandono institucional. Hasta las 10:00 horas de este miércoles, ninguna autoridad había informado sobre el inicio de la investigación ni sobre la identidad de la víctima. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Un grupo de empleados de limpieza halló el cuerpo del funcionario municipal, quien ocupaba la décimo cuarta regiduría de Reynosa por Morena.

Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El proyecto registra un avance del 75 por ciento y los primeros prototipos podrían estar listos en un lapso de seis a 12 meses.

Colonias como Agrícola Oriental, Santa Martha Acatitla y Los Reyes Acaquilpan son sólo algunas de las que año con año sufren afectaciones por las inundaciones.

Durante tres años más, no se dará a conocer la información que mantiene bajo reserva la Semarnat.

Seis años después del arranque de la actual administración y con varios proyectos insignia ya en operación parcial, la demanda total continúa por debajo de la marca prepandemia.

El vehículo estalló con su conductor al interior, en un ataque dirigido contra las instalaciones de la corporación local.

Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.

Con cara de “What?” se quedó el actor invitado Richard Gere ante la rechifla.

Pese al incremento presupuestal de sólo 1.8 por ciento previsto para 2026, varias instituciones no cuentan con los recursos necesarios para cumplir estas obligaciones antes del 20 de diciembre.

Fue detectada a inicios del año 2000; desde entonces ha evolucionado y ahora utiliza inteligencia artificial para clonar la voz del supuesto empleador.

Documentos de la FGR describen reuniones aéreas, sociedades fantasma y sobornos.

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.