Mientras que Estados Unidos, Italia y países de la Unión Europea cuentan con 90 días de reservas de gasolinas y diésel, México apenas posee petrolíferos para cinco días.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Un cuerpo decapitado y maniatado permanece expuesto en la frontera entre Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México desde hace más de 18 horas, mientras las Fiscalías de las tres entidades aún no determinan quién va a intervenir; la falta de coordinación mantiene la escena sin resguardo ni levantamiento.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes 28 de octubre, cuando un habitante de Cuautla, Calpulalpan, reportó al 911 la presencia de un cadáver en la Brecha de Santa Bárbara, zona limítrofe con Emiliano Zapata, Hidalgo, y Otumba, Estado de México.
A pesar de que los agentes de los tres estados acudieron al lugar, ninguno asumió la responsabilidad. Bajo el argumento de que el punto pertenece a Hidalgo, Tlaxcala se negó a iniciar con las pesquisas; por su parte, las autoridades hidalguenses aseguraron que se encontraba en territorio mexiquense, quien a su vez pidió una verificación adicional.
Mientras las fiscalías buscan ponerse de acuerdo, el cuerpo, con huellas de tortura, continúa a la vista de los pobladores, quienes acusan abandono institucional. Hasta las 10:00 horas de este miércoles, ninguna autoridad había informado sobre el inicio de la investigación ni sobre la identidad de la víctima.
Mientras que Estados Unidos, Italia y países de la Unión Europea cuentan con 90 días de reservas de gasolinas y diésel, México apenas posee petrolíferos para cinco días.
En el país había en 2024 entre 145 mil y 200 mil niños y adolescentes en riesgo de ser reclutados por el crimen organizado para participar en actividades delictivas: REDIM.
Expertos indicaron que el ejercicio favorece al partido en el poder y vulnera la imparcialidad histórica en los procesos electorales mexicanos.
Las autoridades analizan alternativas para facilitar el envío de combustible a la isla.
Se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C en entidades del norte, occidente y sur del país.
En un recorrido realizado por Buzos en estaciones de servicio de la Ciudad de México, se detectaron precios de entre 27 y 28 pesos por litro en gasolina Premium y alrededor de 23.70 pesos en Magna.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Un cambio de política hacia el fracking
Por riesgos urbanos y ambientales, vecinos de Álvaro Obregón rechazan estación de Cablebús
Happycracia: la tiranía de la felicidad
Trump pospone ataques a infraestructura energética en Irán
Autoridades ambientales pronostican altas temperaturas en gran parte del país
Expertos advierten vacío legal ante reclutamiento infantil en México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.