Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
Cargando, por favor espere...
Al rededor de 100 personas, entre familiares, amigos y comerciantes se manifestaron este viernes frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México para exigir que no se cambie la medida cautelar de “Shanery N”, presunta implicada en el atentado contra Diana Sánchez Barrios, y quien busca seguir su proceso en en libertad.
Las personas portaban pancartas donde se leía: “Shanery eres un peligro para todos”, “justicia para Víctor”, “delincuente Shanery, cómplice de los asesinos” y “Todos somos Diana”, en referencia al atentado que la líder de los comerciantes sufrió el pasado 17 de octubre, donde fallecieron dos personas.
A Shanery también se le acusa de ser cómplice de los asesinatos de David Núñez y Víctor Alejandro Esquivel, quienes se encontraban con Diana Sánchez Barrios en el momento del atentado. Los abogados de la acusada buscaron modificar la medida cautelar para que pudiera llevar su proceso desde su hogar. Sin embargo, un juez de Control negó el cambio de medida cautelar, por lo que Shanery deberá continuará con su proceso desde el interior del penal de Santa Martha Acatitla.
En una audiencia celebrada este viernes en las salas orales de Doctor Lavista, el Ministerio Público de la FGJ y abogados de la lideresa se opusieron a la solicitud hecha por Shanery. El juez denegó la solicitud debido a que consideró que la mujer sí contribuyó al crimen en donde perdieron la vida David Núñez y Víctor Alejandro Esquivel.
De acuerdo con un informe de inteligencia, Shanery tuvo participación previa al crimen, pues no estuvo en el lugar de los hechos. Se conoció que fue ella la que pidió un MotoUber para que Iván Aldair, el otro presunto implicado en el atentado, escapara hasta Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
Estos son los empleos con salarios mínimos más bajos para 2026
Explota taxi con pirotecnia en Edomex
Campesinos proponen crear una Reserva Estratégica de Alimentos
México, el cuarto país más peligroso del mundo
China rechaza aranceles mexicanos a productos asiáticos
Vecinos de Magdalena Contreras se oponen a la Línea 5 del Cablebús
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera