Cargando, por favor espere...
Durante la tarde de este jueves, falleció Norma Lizbeth de 14 años de edad, luego de recibir una golpiza por parte de otra menor de edad, identificada como Ailyn “N”, en San Juan Teotihuacán, ambas estudiantes de la Secundaria Oficial 518, turno vespertino.
Norma sufría bullying de hombres y mujeres dentro de la institución escolar, fue así que el pasado 21 de febrero decidió hacerles frente a sus agresores, aceptando pelear con Ailyn. Así lo relata Alma Delia, hermana mayor de la víctima.
La pelea fue captada en video y difundida a través de redes sociales, donde se ve cómo la agresora golpea con una roca la cabeza de Lizbeth, posteriormente la tira al piso y continúa golpeándola. En el clip también se escucha a sus compañeros y espectadores gritar y animar a la atacante. Los hechos ocurrieron antes de clases, según fuentes oficiales.
#Lamentable 🎦 Estudiante de 14 años fallece después de golpiza de compañera.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) March 16, 2023
👉Norma Lizbeth sufría de bullying, al defenderse recibió golpes mortales en la cabeza. pic.twitter.com/rWBIOXOt9A
Tras la pelea, vecinos y paramédicos acudieron a auxiliar a Norma, quien había sufrido una fractura en la nariz.
Ambas fueron suspendidas, sin embargo, Lizbeth tenía una lesión grave en el cráneo, y luego de varios días en casa, comenzó a presentar mareos y desmayos hasta que la tarde de este jueves falleció de un traumatismo craneoencefálico.
De último momento: En el Estado de México, destituyen a la directora de la secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth, la joven de 14 años que sufría de bullying y que lamentablemente perdió la vida a causa de que una de sus compañeras la golp@#%?€$eara. pic.twitter.com/kht6dNBBl9
— Cerebros (@CerebrosG) March 17, 2023
Los familiares exigen a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México y a la Secretaría de Educación Pública tomar cartas en el asunto. Aunado a ello, familiares de Lizbeth e internautas denunciaron el caso con el hashtag #JusticiaParaNormaLizbeth, incluso bloquearon las carreteras con accesos a Teotihuacán y se manifestaron frente a la Secundaria Oficial 518, anexa a la normal.
#JusticiaParaNormaLizbeth
— 𝖁𝖊𝖗ó𝖓𝖎𝖈𝖆 𝕯𝖊𝖒𝖔𝖓𝖎𝖆 (@taller2006) March 16, 2023
Está jovencita trató de defenderse del bullying que le hicieron sus compañer@s de secundaria y la asesinaron por ello.
Cuánta impotencia y dolor deben tener los padres de Lizbeth.
Ojalá la asesina reciba un castigo justo y nunca salga de prisión. pic.twitter.com/OQO2GsY9yJ
Exigen que se juzgue a Ailyn como adulta y se castigue a la directora del plantel, quien pese a los reiterados avisos no detuvo el conflicto.
La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.
Es importante recordar que la viruela símica, conocida como Mpox, representa una enfermedad infecciosa causada por un virus del género Orthopoxvirus, similar al de la viruela y que se transmite por contacto estrecho.
Además de la multa, los vehículos serán enviados al corralón.
El municipio de Chimalhuacán dará respaldo a las 44 estancias infantiles de la localidad
La agresión registrada en la Casa del Servidor Público se habría tratado de una pugna entre hermanos.
El concurso impulsado por Antorcha tiene el propósito de cerrar filas, de generar unidad revolucionaria, no solamente entre los pueblos de los participantes, sino en todos los pueblos del Estado de México y del país.
Milton Morales Figueroa fue asesinado tras haber sufrido un ataque en el municipio de Coacalco en el Estado de México.
El 16 de enero pasado, el Tren Interurbano México – Toluca también registró una caída, debido al colapso de una estructura de concreto.
La percepción de inseguridad en este municipio aumentó 5.5 puntos porcentuales en tres meses.
La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.
El Reporte Especial aborda la tragedia de miles de familias, víctimas de las inundaciones; de la reacción tardía de las autoridades en los tres órdenes de gobierno, y de las consecuencias de desaparecer el fondo para enfrentar los desastres naturales.
Pueblos Mágicos que se encuentran cercanos de la Ciudad de México.
Es urgente financiar y acometer programas y procedimientos que saquen a los niños y jóvenes del deterioro catastrófico en que los han hundido dos años de pandemia y, llámesele como se le quiera llamar, de abandono de las aulas y del proceso educativo.
La ruptura de la presa en las comunidades de Cuendó y Santa María Citendeje inundaron invernaderos, afectando más de cuatro millones de plantas.
El éxito de Uber atrajo a empresas como Cabify, DiDi y Beat que, para competir entre ellas, ofrecieron distintas alternativas de servicio.
Acusan a Conagua de ocultar permisos irregulares y bloquear vigilancia ciudadana
Murió José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay
Bloqueo ganadero cuesta a México 5.1 millones de dólares
Critican abandono en alcaldía Álvaro Obregón
Cierran carretera el Hidalgo por socavón
Oposición y Morena chocan por cifras de inseguridad en Azcapotzalco
Escrito por Fernando Landeros
Periodista