La presidenta reveló que en su reunión con la gobernadora, ambas se levaron la voz por desacuerdos y reclamos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a renovar el acuerdo con los gasolineros para mantener el precio de la gasolina magna en 24 pesos por litro, esto como parte de su "Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México".
En conferencia matutina, Sheinbaum anunció que en este mes de agosto se reunirá nuevamente con los gasolineros para refrendar el acuerdo, que se puso en marcha desde febrero pasado, para no incrementar el precio de la gasolina regular.
Podría ser en dos semanas cuando se consolide el nuevo acuerdo, informó la mandataria. Éste sería similar al logrado con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que se aplica en la canasta básica, pero en este caso aplicado a los combustibles.
Hay que recordar que el pacto firmado en febrero, fue de carácter voluntario y no imponía obligaciones legales para los gasolineros. Para ello, Pemex ofreció precios al mayoreo en sus terminales de almacenamiento y reparto (TAR) para la gasolina regular.
El plan buscaba que existiera un diferencial razonable de hasta dos pesos entre el precio mayorista y el precio al público, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El pacto excluye a las estaciones ubicadas en zonas fronterizas, donde ya existe una estructura de precios distinta debido a estímulos fiscales específicos.
La presidenta reveló que en su reunión con la gobernadora, ambas se levaron la voz por desacuerdos y reclamos.
En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Trabajadores del ISSSTE, representantes de guarderías del IMSS y ambientalistas bloquearon el bulevar Solidaridad para exigir un nuevo hospital, evitar el cierre de estancias infantiles y frenar proyectos gasíferos en Sonora.
Especialistas advierten daño al erario público.
Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.
El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.
En México la enseñanza y la educación deben moverse entre la burocracia, los sindicatos, la improvisación y funcionarios incompetentes.
El legislador ofreció una disculpa y aseguró que su expresión se refería a recurrir a la vía legal; Claudia Sheinbaum condenó el mensaje y expresó solidaridad con el periodista.
La petrolera admitió que las medidas comprometen su flujo de efectivo y márgenes operativos.
Señala que el argentino y Javier Negre han reconocido capacidad para incidir en redes sociales.
La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
La obra social no es prioritaria para la administración pública.
La ambigüedad en algunos artículos de los Lineamientos de Derechos de las Audiencias abre suspicacias para la censura.
Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
Pueblos indígenas, “sujetos de derecho”, pero en rezago
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Somete a votación Volkswagen Puebla aumento salarial de 8%
Más de 60 años de bloqueo; ONU rechaza por 34ª vez el cerco económico de EE. UU. contra Cuba
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.