Cargando, por favor espere...

Nacional
Lanzan app para encontrar descuentos y promociones durante El Buen Fin
Busca apoyar directamente a los comercios locales y promover el consumo de productos mexicanos en los aproximadamente 190 mil comercios registrados en la plataforma.


Con el fin de permitir que los consumidores encuentren promociones, ofertas y descuentos en más de 190 mil negocios, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció la disponibilidad de la aplicación móvil “El Buen Fin 2024”.

En la décimo cuarta edición de El Buen Fin, la Concanaco aseguró que la aplicación ya está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, la cual incluye promociones exclusivas, geolocalización de ofertas y recomendaciones basadas en los intereses de los consumidores, entre otros.

Asimismo, indicó que esta iniciativa busca apoyar directamente a los comercios locales y promover el consumo de productos mexicanos en los aproximadamente 190 mil comercios registrados en la plataforma.

Además, la Confederación invitó a los consumidores a realizar compras responsables y a adquirir productos en las tiendas locales formales. Los pagos con tarjeta de crédito o débito permitirán la participación en el sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Manola Zabala Aldama, declaró que se estima una derrama económica de 40 mil millones de pesos en la capital; mientras tanto, a nivel nacional se proyectan ganancias de 165 mil millones de pesos, según la Concanaco.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Muere periodista en medio de ola de violencia electoral en Veracruz

Ataque armado a casa de campaña de Xóchitl Tress deja una periodista muerta

La_anunciación_(El_Greco,_1570).jpg

Interminable es la discusión en torno al verdadero nombre de Juan del Encina, del Enzina o Juan de Fermoselle (1468-1529)

Elige AMLO a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Corte

El Presidente designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la SCJN, cargo que desempeñará durante los próximos 15 años.

Incrementa a 144 mil millones el costo del tren México-Querétaro

Se tiene previsto que inicie la construcción en julio próximo.

La pequeña burguesía y la lucha política

Se puede observar claramente una división entre una minúscula clase burguesa propietaria de la mayor parte de la riqueza social y una masa gigantesca de trabajadores que viven de su trabajo, de su propio esfuerzo.

Con más de 7 mil mdd AMLO ha endeudado a México

En sólo cinco años, López Obrador ha solicitado préstamos crediticios a organismos internacionales por un monto de siete mil 168 millones de dólares; 712 millones más que su antecesor Enrique Peña Nieto.

Causa en Común urge un cambio político en México

Causa Común destacó que la administración de AMLO se ha caracterizado por “una amable condescendencia hacia los grupos criminales que matan, secuestran y extorsionan sin que nada ni nadie los detenga.

Aplazan tasa de 42 dólares para pasajeros de cruceros en México

El beneficio fiscal incluye exenciones arancelarias en productos clave para contener la inflación.

Inicia venta de vacunas contra Covid-19

Sólo la compra y aplicación de una vacuna podría alcanzar los 2,050 pesos.

INE investiga presunta injerencia de Morena y MC en elección judicial

Hay dos denuncias contra funcionarios del Gobierno de Nuevo León y MC, así como contra funcionarios de la CDMX y Morena.

Hundido en la indiferencia Metro de CDMX: MCCI

La organización civil MCCI advirtió que las líneas 4 y 9 del Metro de la CDMX reflejan condiciones de alerta debido a fisuras y fracturas en columnas de concreto, entre muchas otras irregularidades.

20190424012901.jpg

Justamente la aguda y frontal oposición entre los hechos y las apariencias, entre la forma y el contenido, es la clave, el objetivo supremo de la política a la mexicana.

Asesinan a comandante de la Policía Municipal en Culiacán

No existe una estrategia de protección a policías, aseguró Rocha Moya.

Pátzcuaro y Cuitzeo: la crisis hídrica que amenaza a los lagos emblemáticos de Michoacán

La implacable sequía de los últimos años ha asumido el control de ambos lagos, borrado las imágenes de grandes masas de agua, desprotegido vastas extensiones de lecho lacustre y abatido refugios naturales.

Estudiantes de 78 escuelas de la CDMX podrán aprender náhuatl

En la ciudad se hablan 55 de las 69 lenguas indígenas reconocidas en México.