Cargando, por favor espere...

Nacional
Interpol emite fichas rojas contra Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán
Se busca también a los exsecretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Corona, además al exdirector del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza.


Por estar presuntamente vinculados con el delito de desvío de recursos, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió fichas rojas de búsqueda contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y varios exfuncionarios de su administración.

Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó, en conferencia de prensa, que Aureoles es considerado prófugo de la justicia, y destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, confirmó dicho estatus.

Además de Aureoles Conejo, la Interpol también busca a exsecretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y Juan Bernardo Corona, así como al exdirector del Comité de Adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez.

Asimismo, el gobernador señaló que actualmente hay cuatro exfuncionarios de la administración de Aureoles en prisión, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de junio, y se espera que permanezcan en reclusión hasta esa fecha.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Mientras que Estados Unidos, Italia y países de la Unión Europea cuentan con 90 días de reservas de gasolinas y diésel, México apenas posee petrolíferos para cinco días.

En el país había en 2024 entre 145 mil y 200 mil niños y adolescentes en riesgo de ser reclutados por el crimen organizado para participar en actividades delictivas: REDIM.

Expertos indicaron que el ejercicio favorece al partido en el poder y vulnera la imparcialidad histórica en los procesos electorales mexicanos.

Las autoridades analizan alternativas para facilitar el envío de combustible a la isla.

Se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C en entidades del norte, occidente y sur del país.

En un recorrido realizado por Buzos en estaciones de servicio de la Ciudad de México, se detectaron precios de entre 27 y 28 pesos por litro en gasolina Premium y alrededor de 23.70 pesos en Magna.

La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.

El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.

En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.

El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.

El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.

La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.

El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.

Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.