Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
Cargando, por favor espere...
Por medio de sus redes sociales, la cantante Ximena Sariñana denunció que su equipo y mánager fueron víctimas de la inseguridad en la Feria del Caballo.
Tras su presentación, “unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, describió Sariñana.
Apenas el primero de marzo pasado la alcaldesa del municipio, Sandra Luz Falcón, había prometido que dicha feria sería segura para toda la familia: “la seguridad está garantizada con la coordinación de Seguridad Pública y Movilidad, con Protección Civil, la Guardia Nacional (GN), La policía del Estado de México y la Fiscalía Regional, con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes a una de las Ferias más importantes del país, la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023”.
Sin embargo, lo ocurrido ayer luego del show de la artista Sariñana, ha desmentido la afirmación de la presidenta municipal. Y, en cambio, revela la falta de seguridad que hoy inunda un evento de tal magnitud.
“Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”, lamentaba la artista en su comunicado.
En ese sentido, y a principios de este mes, Luz Falcón afirmaba que “vamos a tener espectáculo de buena calidad; estamos haciendo grandes esfuerzos desdé el gobierno municipal con seguridad para todas y todos los visitantes que vienen divertirse de la mejor manera”.
La cantante aseguró que su equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para dar con los responsables y que se haga justicia. Todo con apego a la ley.
Por +ultimo, lamentó que la violencia haya tocado “todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”.
Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.
La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.
Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.
Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.
En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.
Morena y aliados chocan por la reforma impulsada por Sheinbaum; el Partido Verde presiona para aplazar la prohibición hasta 2030 y defiende candidaturas ligadas a familias en el poder.
La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.
Colectivos de madres y padres buscadores encontraron decenas de objetos en “El Desagüe”, un canal de aguas negras donde días antes fue localizado un cadáver; Ecatepec cerró enero con 227 reportes de desaparición.
Egresados de las primeras generaciones aseguran que los títulos emitidos carecen de validez oficial.
Delitos en México generaron un costo económico estimado en 269.6 mil millones de pesos, cerca de 1.07% del PIB nacional.
Acusa que la Manifestación de Impacto Ambiental carece de un análisis detallado sobre el estado de los manglares en el área del proyecto.
El funcionario rechazó las acusaciones; pero, no presentó documentos ni elementos adicionales para refutar las investigaciones en EE. UU.
La expansión industrial y el auge de centros de datos presionarán la infraestructura energética del país.
Entre 2019 y agosto de 2025 se han reportado 793 mil 700 fugas de aguas negras en la zona metropolitana.
Las detonaciones comenzaron desde las 4:00 horas. Como medida preventiva las escuelas de la región suspendieron actividades.
SEP despide sin previo aviso a Marx Arriaga; intentan desalojarlo con policías
Conquista Donovan Carrillo dos finales olímpicos en patinaje artístico
Día del Amor y la Amistad dejará derrama de 36 mil 200 millones en México
Trabajadores del Poder Judicial protestan por reelección sindical
En alerta máxima se mantienen fuerzas armadas de Irán
Anuncian iniciativa de Ley de Cine y Audiovisual con protección frente a la IA
Escrito por Redacción