Cargando, por favor espere...

Nacional
Inseguridad en Feria del Caballo Texcoco toca a Ximena Sariñana
Aun con GN, policía del Edomex y Fiscalía, según la alcaldesa Sandra Luz Falcón, la artista Ximena Sariñana denunció que su equipo y manager fueron víctimas de la inseguridad minutos después de su presentación.


Por medio de sus redes sociales, la cantante Ximena Sariñana denunció que su equipo y mánager fueron víctimas de la inseguridad en la Feria del Caballo.

Tras su presentación, “unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, describió Sariñana.

Apenas el primero de marzo pasado la alcaldesa del municipio, Sandra Luz Falcón, había prometido que dicha feria sería segura para toda la familia: “la seguridad está garantizada con la coordinación de Seguridad Pública y Movilidad, con Protección Civil, la Guardia Nacional (GN), La policía del Estado de México y la Fiscalía Regional, con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes a una de las Ferias más importantes del país, la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023”.

 

 

Sin embargo, lo ocurrido ayer luego del show de la artista Sariñana, ha desmentido la afirmación de la presidenta municipal. Y, en cambio, revela la falta de seguridad que hoy inunda un evento de tal magnitud.

“Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”, lamentaba la artista en su comunicado.

En ese sentido, y a principios de este mes, Luz Falcón afirmaba que “vamos a tener espectáculo de buena calidad; estamos haciendo grandes esfuerzos desdé el gobierno municipal con seguridad para todas y todos los visitantes que vienen divertirse de la mejor manera”.

 

 

La cantante aseguró que su equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para dar con los responsables y que se haga justicia. Todo con apego a la ley.

Por +ultimo, lamentó que la violencia haya tocado “todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.

El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.

“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.

Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.

El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.

El esquema busca incentivar a los gobiernos deudores a liquidar sus obligaciones eliminando las sanciones acumuladas por el retraso en los pagos.

El organismo nacional destacó que las autoridades estatales “omitieron el procesamiento técnico de las evidencias, sin asegurar, adecuadamente el sitio”.

El proyecto en el Golfo de México contará con una inversión de 10 mil 400 millones de dólares y producción prevista para 2028.

Autoridades reportan la afectación de 16 sitios turísticos en ambas entidades.

Los países que presentaron las mayores prevalencias de obesidad en adultos fueron Bahamas, San Cristóbal y Nieves; así como Belice

Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas concentran el 38.9 por ciento de las víctimas.

Tras resolver el juicio de amparo 1350/2023, el Juzgado determinó que la Defensa debe proporcionar un total de 853 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.

Su objetivo es fortalecer la prevención desde las causas mediante políticas públicas integrales, coordinadas y con enfoque territorial, orientadas a la construcción de paz, bajo el liderazgo del secretario Omar García Harfuch.

El gobierno de Armenta mantiene reservada por cinco años la información técnica que sustenta el proyecto, y hasta el momento no ha hecho públicos documentos clave como la manifestación de impacto ambiental.

A nivel nacional, más del 80 por ciento de las organizaciones reconoció tener brechas relevantes en sus protocolos de protección digital, según en INAI.