La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
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El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México exigió este viernes la renuncia del secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, por negligencia y falta de colaboración con las autoridades para investigar tragedias como la más reciente en el Tren Interurbano.
Federico Döring, coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso local, agregó que solicitarán a los organismos internacionales calificar las obras del partido guinda en la Ciudad de México, ya que, criticó, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, no tomó las medidas necesarias para supervisar y evitar otro accidente: “Martí Batres no tomó con seriedad el aviso de la primera tragedia que ya había ocurrido en el Tren Interurbano”.
Por su parte, la también legisladora del PAN y representante en Álvaro Obregón, Claudia Montes de Oca, exigió a la Secretaría de Obras y a las empresas constructoras, tomar todas las medidas necesarias para garantizar que éste sea el último accidente mortal en la obra del Tren Interurbano, “y que no se repita la impunidad pactada, quienes desde la obra también son responsables de la pérdida de esta vida y las lesiones ocasionadas a inocentes”.
El panista Aníbal Cañez Morales exigió sanciones ejemplares tanto a la empresa como a los funcionarios negligentes del gobierno de la ciudad que están a cargo de esta obra en Santa Fe.
Raúl Torres Guerrero, legislador del PAN, añadió que a la CDMX le hace falta que organismos internacionales califiquen las obras que ha realizado MORENA por medio de Sheinbaum para descartar más riesgos. “En Europa, en ciudades del mundo toda construcción de impacto tiene varias certificaciones en materia de ingeniería y seguridad estructural, a otros jefes de gobierno y presidentes no les temen invertir para cuidar la vida de sus gobernados”.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera