María Colla Chiaraviglio fue detenida en el Aeropuerto de Lima cuando pretendía viajar a México; cuenta con Notificación Roja de Interpol y Alerta Migratoria.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa fueron las causas principales de la volcadura y explosión ocurrida en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre.
El peritaje oficial reveló que el conductor circulaba a 50 km/h en una zona con límite de velocidad de 40 km/h, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y colisionara contra los parapetos de la glorieta.
El accidente ocurrió cuando el conductor intentaba incorporarse a la autopista México-Puebla y dejó un saldo de 14 personas fallecidas y más de 90 lesionadas. Hasta el momento permanecen 39 víctimas hospitalizadas.
“El conductor del tractocamión, placas 51AW6X, al tripular el mismo lo hizo sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo, así como su carril de circulación correspondiente. A una velocidad mayor a la permitida en dicha arteria, velocidad máxima permitida 40 km/h”, precisó el informe.
Los daños materiales se estiman en más de dos millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.
La FGJCDMX mantiene abierta la investigación para determinar la responsabilidad penal del conductor y de la empresa Silza. La fiscal Bertha Alcalde adelantó que se investigan los delitos de homicidio y lesiones culposas; además de daño a vehículos.
María Colla Chiaraviglio fue detenida en el Aeropuerto de Lima cuando pretendía viajar a México; cuenta con Notificación Roja de Interpol y Alerta Migratoria.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera