Cargando, por favor espere...

CDMX
Exceso de velocidad y falta de pericia de conductor de pipa, señala peritaje de Fiscalía
Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.


Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa fueron las causas principales de la volcadura y explosión ocurrida en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre.

El peritaje oficial reveló que el conductor circulaba a 50 km/h en una zona con límite de velocidad de 40 km/h, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y colisionara contra los parapetos de la glorieta.

El accidente ocurrió cuando el conductor intentaba incorporarse a la autopista México-Puebla y dejó un saldo de 14 personas fallecidas y más de 90 lesionadas.  Hasta el momento permanecen 39 víctimas hospitalizadas.

“El conductor del tractocamión, placas 51AW6X, al tripular el mismo lo hizo sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo, así como su carril de circulación correspondiente. A una velocidad mayor a la permitida en dicha arteria, velocidad máxima permitida 40 km/h”, precisó el informe.

Los daños materiales se estiman en más de dos millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

La FGJCDMX mantiene abierta la investigación para determinar la responsabilidad penal del conductor y de la empresa Silza. La fiscal Bertha Alcalde adelantó que se investigan los delitos de homicidio y lesiones culposas; además de daño a vehículos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.