Cargando, por favor espere...
Beijing. Actividades de transmisión y distribución de energía y activos en más de 30 mil millones de dólares en Chile y Brasil forman parte de la huella de State Gris en América Latina (AL) y con expansión en la región, aseguran sus directivos en la casa matriz de la empresa líder proveedora de energía en China y en 46 países más, ofreciendo proyectos de largo plazo, estables y abriendo importantes puestos de trabajo locales al tiempo que se suma a la transición energética.
La empresa es la garante de la soberanía energética del Gigante Asiático que garantiza el suministro total al país tanto en consumo residencial como industrial.
De acuerdo con Lyu Shiyong, directivo de la empresa, el área de cobertura alcanza 26 provincias, además de regiones autónomas que atienden a 1.1 mil millones de personas en China.
Actualmente tienen en sus manos la mayor red eléctrica del mundo, con la mayor capacidad instalada, por lo que los apagones ya no se han presentado en el país en los últimos 20 años. Energías eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas forman su eje de mercado y la tasa de utilización de nuevas energías es superior al 97%.
Su base de pruebas UHV DC es único en su tipo, pues la instalación de estos sistemas es compleja, su desarrollo se realiza en montañas o grandes laderas para tender la infraestructura y la compañía debe hacer pruebas en todas las condiciones para hacerlos viables.
Por ello, la capacidad de prueba e investigación cubre áreas tecnológicas clave de la transmisión de CC de ultra/ultra alta tensión y satisface la demanda de investigación de las tecnologías clave de transmisión de CC de EHV con capacidad de investigación en niveles de tensión más altos (+1000kv y 1200v) .
Es una de las marcas con las que China compite en el mercado. Ha alcanzado 55 importantes innovaciones en el ramo, de ahí que China esté investigando cientos de tecnologías clave en la transmisión de corriente continua UHV y en la construcción de redes inteligentes, superando muchos problemas técnicos a nivel mundial en la materia.
Además de un proyecto de trabajo que busca ganar ganar, la empresa asegura que América Latina y el Caribe es clave en sus procesos de expansión, al ser una opción de desarrollo sostenible, con visión social y que contribuye a la generación de importantes fuentes de empleo locales.
En Argentina, la empresa estatal tiene participación en el área metropolitana de Buenos Aires, con la construcción de infraestructura eléctrica en el marco de la Franja y la Ruta, una vez que Argentina se incorporó recientemente a esta iniciativa. Actualizaciones en las líneas de abasto metropolitanas de energía, mantienen conversaciones con las empresas encargadas, así como el financiamiento.
En Brasil, la empresa colabora en el abasto de energía, lo que ha ayudado a la nación sudamericana a superar los efectos de la pandemia, pero comprometiéndose con los estándares de marca internacional en la política de emisiones de carbono, es decir, su actuación respeta el medio ambiente. Este proyecto representa al menos 25 mil fuentes de trabajo locales.
Su proyecto más reciente es una “autopista eléctrica”, con el proyecto UHV Belo Monte de Brasil –41.6 millones de beneficiarios– y es su modelo para la cooperación internacional energética, con el voltaje más alto y la tecnología más avanzada, en el marco de la cooperación de al Franja y la ruta, por ello, la empresa también está contribuyendo a la transición energética en Sao Paulo. Las autoridades gubernamentales están buscando llevar el Proyecto a una segunda etapa.
Actualmente, la compañía ha participado en el desarrollo de 85 mil kilómetros en la línea de distribución y 4 mil 700 kilómetros de líneas de transmisión en Chile, sin embargo, con la sucesión presidencial en el país, la colaboración se profundizará, adelantan. Tanto Brasil como Chile son dos casos demostrativos de este modelo de cooperación con el Gigante asiático en el sector energético.
Por lo anterior, se avizoran nuevos proyectos sino-latinoamericanos en el campo de la energía y el abasto de la energía eléctrica se abran con otros países en la región. Actualmente avanzan las conversaciones en Panamá, Colombia y México para abrir proyectos de participación en los mercados eléctricos de esos países.
Continuando su tendencia la inflación aceleró a 4.90% en agosto del 2018, pese al incremento generalizado de los precios en México, de julio a agosto del 2018 el costo del transporte aéreo se redujo de manera pronunciada pese al incremento del precio de l
La inflación sigue cediendo, pero los servicios y mercancías mantienen una tendencia al alza.
En México, la inflación crece vertiginosamente, prueba de ello es que la jefa o jefe de familia al comprar la despensa semanal, nota que los precios han subido, y, aunado a su bajo salario, es cada vez más difícil satisfacer las necesidades de su hogar.
La inflación de diciembre se situó por debajo de las expectativas y destacó por caídas en productos agropecuarios.
En el lanzamiento oficial de su plan “antiinflacionario”, López Obrador incluyó un anuncio y una crítica contra un funcionario federal que servirán como “pretexto” para obstaculizar su compromiso de reducir el precio de los alimentos.
El costo del jitomate supera los 80 pesos el kilo y la cebolla oscila entre los 40 y 50 pesos.
La inflación actual es una manifestación clara del agotamiento irreversible de la globalización neoliberal. La única solución posible es la lucha mundial de los obreros por mayores salarios y mejores niveles de vida.
El Inegi dio a conocer que más de 200 productos entre alimentos, bebidas, e higiene, serán incluidos en la lista que mide la inflación. Hoy se dio un alza en Bimbo como Wonder y Tía Rosa.
En 2025 la inflación médica en México llegará al 14.9 por ciento
Aunque la inflación haya bajado, los precios siguen sin disminuir; por el contrario, están 4.27 por ciento más alto que en el mismo periodo de 2022.
Como afirma la izquierda mundial y los países enemigos del mundo unipolar, la derrota de E.U. en Afganistán es una buena noticia, porque es la derrota de las ambiciones del imperialismo norteamericano por dominar todo el planeta en su provecho exclusivo.
Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, dirigente de la Anpec, dijo que la inflación anual de 2021 será por los menos del ocho por ciento y que en la “cuesta de enero” de 2022 habrá aumentos en los precios de los productos básicos.
Los energéticos aumentaron 2.64% mensual en noviembre, mientras que las tarifas autorizadas por el gobierno subieron 4.55%
Los ingresos recibidos por sus familias se destinan al consumo básico, específicamente a la compra de alimentos.
Los campesinos describen su situación como “sumamente grave”. Pese a que las autoridades ofrecieron contrarrestar la inflación en ese rubro, este fenómeno económico aumenta; y hasta el momento no les han ofrecido ningún apoyo.
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
Congreso exige informe al alcalde de BJ por abusos en operativo
Seguridad vial en crisis: urgen financiamiento para reducir accidentes
En 2025 habrá cinco olas de calor, pronostica SMN
Israel intensifica operativos en Cisjordania tras 'atentado'
Escrito por Francis Martínez Mateo
Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx