La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Tras sostener un encuentro con líderes transportistas, el Congreso de la Ciudad de México asumió el compromiso de crear un tabulador que refleje con transparencia y objetividad el costo del transporte concesionado, con el fin de facilitar futuras actualizaciones tarifarias.
También aprobaron la creación de un fondo de renovación vehicular, el cual será reforzado con un programa de chatarrización, subsidios y apoyos escalonados para sustituir unidades antiguas y establecer un esquema de ajuste gradual en la tarifa.
Además, los legisladores confirmaron la organización de un foro para el próximo 26 de septiembre en el Auditorio "Benito Juárez" del Congreso capitalino, en el que evaluarán propuestas y discutirán avances relacionados con la armonización de la Ley de Movilidad.
Asimismo, el Congreso reiteró su disposición para colaborar con transportistas y autoridades locales, con el propósito de alcanzar una solución integral y sostenible para el sistema de transporte público.
De acuerdo con los legisladores, el Congreso mantiene el compromiso de mejorar las condiciones del transporte público mediante un diálogo directo con representantes del sector.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
Tras acuerdos con Segob, transportistas sostienen presencia en distintos estados del país.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
Las vialidades por donde pasará la manifestación son: Lomas Verdes, Primero de Mayo, Gustavo Baz y laterales de Periférico.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Vanguardia para el mundo, escasez para el pueblo: la realidad de los data centers en Querétaro
Morelia encabeza las denuncias por extorsión en Michoacán
105° aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China
Fomentar al deporte en lugar del premio
Reservas probadas de Pemex acumulan caída de 40%
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera