Cargando, por favor espere...

Internacional
Detienen a autor de tiroteo en Universidad de Florida
El estudiante está relacionado con programas juveniles del sheriff y es hijo de agente cercana a Trump.


La Policía de Tallahassee detuvo a Phoenix Ikner, de 20 años de edad, quien mató a dos personas e hirió a seis más durante el tiroteo que ejecutó en la Universidad Estatal de Florida; asimismo, se dio a conocer que el joven es hijo de Jessica Ikner, agente del sheriff del condado de León, en Florida, y colaboradora de seguridad en actos de campaña de Donald Trump en 2020.

Las autoridades informaron que Ikner ingresó al campus con al menos dos armas, una de ellas propiedad de su madre, y disparó contra varias personas. Tras la detención, Ikner fue trasladado a un hospital ya que también resultó herido durante el operativo que se instrumentó para neutralizarlo.

Durante una rueda de prensa, el sheriff Walt McNeil explicó que Phoenix Ikner había participado activamente en programas del Consejo Asesor Juvenil de la oficina del sheriff. También señaló que su madre, con más de 18 años de servicio, ha tenido un historial destacado en la institución.

Testigos reportaron haber escuchado más de 20 disparos, mientras se difundían imágenes de agentes revisando los edificios y evacuando a decenas de personas. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la investigación sigue en curso.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.

China y Rusia bloquearon un proyecto de resolución que “alentaba” el uso de escoltas armadas para buques mercantes en el estrecho de Ormuz.

Compañías como Exxon, Chevron, Occidental Petroleum y Continental Resources han incrementado sus ganancias gracias a las políticas del presidente estadounidense.

Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.

Irán interrumpió los contactos diplomáticos con EE.UU. en respuesta a las nuevas amenazas lanzadas por Trump en redes sociales.

Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.

Las elecciones se realizan en los estados y se decide la constitución del Congreso; se someten a votación los 435 escaños de la Cámara de Representes (Cámara Baja) y una tercera parte de los 100 integrantes del Senado (Cámara Alta).

Retrasos de pagos a proveedores coinciden con cambios en la política energética y mayor intervención estatal.

México endureció control sobre aduanas, elevando costos y riesgos para exportadores y competidores estadounidenses

Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.

El Ejecutivo español también negó el uso de las bases militares de Rota, en Cádiz; así como, Morón de la Frontera, en Sevilla.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.

Desde el comienzo de los bombardeos, al menos 289 instalaciones médicas y cerca de 600 escuelas y centros educativos han resultado afectados.

“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.

El Gobierno de Irán calificó la propuesta estadounidense como un “engaño”.