López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
Cargando, por favor espere...
Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, anunció el arranque este lunes 30 de agosto del Operativo Regreso Seguro a Clases en la Cuauhtémoc con el apoyo del Grupo Elite de Reacción Inmediata a fin de fortalecer medidas sanitarias contra el COVID-19 a favor de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, que opten por clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.
La Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, detalló que serán más de 60 personas las que conforman este Grupo Elite de Reacción Inmediata que recorrerán los más de 500 centros educativos de la demarcación para hacer entrega de cubre bocas, gel anti bacterial, apoyar en la toma de temperatura, harán Jornadas de Sanitizacion y de ser necesario “vamos a balizar los espacios que sean necesarios para que exista una sana distancia”.
Indicó que apoyar a los padres de familia así como a los alumnos es prioridad considerando que la emergencia sanitaria existe y aumenta como lo muestran las cifras de abril de 2020 a Agosto de 2021 sobre casos positivo entre niños, niñas y adolescentes que superan los 60 mil casos positivos de COVID-19 y las 633 defunciones por este virus, de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Salud Federal.
Además enfatizó en la necesidad de apoyar a los maestros con un KIT de Prevención Antiviral, Protección para el Contagio el cual contiene dos cubrebocas, dos toallitas húmedas, desinfectantes para superficies y cinco sobres de gel antibacterial.
Sandra Cuevas, Ganadora de la Alcaldía Cuauhtémoc, detalló que por lo anterior este Lunes 30 de agosto, a partir de las 06:00AM, inicia el Operativo que encabezará el Grupo Elite de Reacción Inmediata conformado por paramédicos, médicos, psicólogos, policías, abogados y reporteros a fin de apoyar, vigilar y estar alertas para cualquier servicio o atención que se deba otorgar.
Comentó que: “estaré muy pendiente de que tus niños y niñas tengan un regreso a clases seguro” por lo que se visitarán cada una de las escuelas que se ubican en Cuauhtémoc “porque para mí lo más importante es proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”.
“La educación es primordial pero su vida es esencial; es por esa razón que vamos a estar vigilando lo que va a pasar a partir del lunes. Esperamos y exigimos un regreso a clases seguro”, concluyó.
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.
El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .
El senador morenista reconoció que adquirió por cuenta propia miles de ejemplares de Grandeza, obra del expresidente AMLO, con un gasto que podría superar los 4.6 millones de pesos.
Aunque el monto bajó en 2024, las auditorías revelan deficiencias persistentes en la gestión del gasto federal.
Más de un tercio de la publicidad oficial federal de 2024 se concentró en cuatro medios: Televisa, La Jornada, TV Azteca y Medios Masivos Mexicanos.
El recurso fue promovido por el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y registrado bajo el expediente 2098/2025 en el portal del CJF.
El delito combina tres problemáticas: el robo de combustible, el fraude fiscal y el robo de crudo.
No hay comprobación fiscal que lo inculpe, argumentó la consejera electoral Carla Humphrey
El salario de Andrés López Beltrán, como el de todos los dirigentes de partidos políticos, proviene del erario.
Lo que quiere este gobierno es silenciar, callar, amedrentar y asustar”: Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
En 2018, la deuda externa se ubicó en 3.94 billones de pesos, mientras que en 2025 alcanzó los 4.49 billones.
Estados Unidos y México investigaron operaciones por decenas de millones de dólares que vinculan a Nunvav, Vector y los supuestos prestanombres del exsecretario de Seguridad.
CiBanco, Intercam y Vector, propiedad de Alfonso Romo, exjefe de oficina de AMLO, fueron acusados de facilitar transferencias para tráfico de precursores químicos y lavado de dinero.
Entre 2021 y 2023, el presupuesto asignado a la USICAMM creció de forma acelerada y apenas 22 mil profesores accedieron a la llamada promoción horizontal, menos del 1 por ciento.
En BCS, comunidades expulsadas del mar
Trump anuncia cacería de narcos en territorio mexicano
Terrorismo de Estado, la visión de EE. UU. para el mundo
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
La propuesta de China para América Latina en el nuevo orden multipolar
México bajo el yugo de EE. UU. en la renegociación del T-MEC
Escrito por Redacción