Tiene el propósito de poner en práctica los principios del modelo educativo de Antorcha Magisterial, que promueve la creación de un nuevo tipo de mexicano.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La madrugada de este martes 14 de octubre, la presidencia municipal de Zinapécuaro sufrió un ataque con drones y explosivos por parte de un grupo armado, informó el gobierno del estado de Michoacán.
Según los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas el grupo armado irrumpió en el centro del municipio y lanzó artefactos explosivos desde drones, además, dispararon contra la fachada del edificio gubernamental.
El atentado dejó una mujer herida y causó daños en viviendas y en el sistema de videovigilancia del C5.
La administración municipal condenó los hechos y solicitó apoyo inmediato a las autoridades estatales y federales. “Este ayuntamiento ha priorizado el trabajo interinstitucional en todo momento, por lo que se pidió respaldo con la intención de recuperar el orden”, indicó en un comunicado.
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil mantienen un operativo en la zona para ubicar a los responsables. Las autoridades realizan patrullajes y peritajes en los puntos afectados.
Tiene el propósito de poner en práctica los principios del modelo educativo de Antorcha Magisterial, que promueve la creación de un nuevo tipo de mexicano.
El Tribunal Electoral de Michoacán resolvió que Gerardo Fernández Noroña ejerció violencia política de género contra la alcaldesa Grecia Quiroz, ordenó una reparación integral y su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.
Productores acusan empresas norteamericanas de difundir información falsa para desviar compras hacia California, Colombia y Perú. Aseguran que el precio del aguacate cayó hasta 5 por ciento.
Aunque el gobierno federal asegura que la extorsión disminuyó 13.8 por ciento tras la puesta en marcha del Plan Michoacán, las denuncias aumentaron en 2026.
En dos años y medio del gobierno de Claudia Sheinbaum, la Semar suma 345 detenidos y más de 74 toneladas de cocaína aseguradas en aguas mexicanas; ecuatorianos, guatemaltecos y colombianos encabezan las capturas de extranjeros.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
El nuevo modelo de salud federal no ha hecho sino agravar los problemas de los enfermos que solicitan atención médica y sólo encuentran carencias y desabasto.
Dos de las tres víctimas impulsaban un sistema de autogobierno indígena.
Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.
Moscú anunció ofensivas “constantes y sistemáticas” contra empresas vinculadas al desarrollo de drones y centros de mando en la capital ucraniana, tras acusar a Kiev de atacar civiles en Lugansk.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
Impulsan iniciativa para regular escuelas militarizadas, después de la muerte de jóvenes
Riqueza y pobreza en el Estado de México
Red de Ernesto “N” movió recursos hacia EE.UU. Emiratos Árabes y Alemania: FGR
Mientras Sheinbaum ofrece apoyo institucional a la UNAM, aspirantes exigen examen presencial
Clausuras de las escuelas Antorchistas de Tecomatlán
Activan alerta por temporal en México: prevén lluvias intensas, granizo y fuertes vientos
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.