Cargando, por favor espere...
La mañana de este miércoles 11 de septiembre, un grupo de hombres armados asesinaron a Tomás Mata, quien se perfilaba como director de Turismo para la próxima administración del alcalde electo de Comonfort, Guanajuato, Gilberto Zárate, del partido Morena.
El homicidio ocurrió en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Sol, en la comunidad de Empalme Escobedo. Según información oficial, Mata se encontraba en el interior de un establecimiento cuando fue sorprendido por presuntos sicarios.
Las primeras investigaciones sugieren que Mata estaba en el negocio del cual era propietario. Su fallecimiento fue confirmado posteriormente por elementos de seguridad preventiva.
Autoridades municipales informaron que este ataque es el tercero dirigido contra personas cercanas al alcalde electo. El primero fue contra su hijo, y el segundo contra Isaac Ortega, quien también se perfilaba para un cargo en la administración municipal.
Ocupa un edificio del siglo XVIII que en la época colonial funcionó como cárcel.
La manifestación pacífica convocada hoy por maestras, maestros, estudiantes y familiares en Culiacán, en demanda de justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander y su padre.
241 personas resultaron heridas y mil 228 fueron detenidas durante estos enfrentamientos.
En las últimas seis o siete décadas ha habido una enorme afluencia de la población rural hacia los entornos urbanos.
Ocho de las 10 personas encontradas no registraban signos vitales.
Guanajuato, Jalisco y Baja California reportan los niveles más bajos de participación ciudadana en la elección judicial.
Serán recibidos por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el nuevo fiscal de Guerrero el próximo 16 de abril.
Durante 2024, se cometió 1 agresión cada 14 horas, en promedio: Artículo 19.
La operación para eliminar a Nasrallah fue llamada “Nuevo Orden” y estuvo coordinada por los servicios de inteligencia y de defensa israelíes.
Las autoridades reportaron bloqueos en por lo menos 16 municipios de Michoacán y dos más en Guanajuato.
El primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa.
os agresores interceptaron el vehículo en el que viajaba el empresario junto a su hermana.
Las autoridades reportan saldo blanco tras el incidente, sin embargo, se requirió de la presencia de los cuerpos de emergencia.
Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó la mañana de este jueves, 24 de octubre, la detonación de dos coches bomba en el estado.
Vigencia del manifiesto comunista
Indígenas, principales fallecidos por el sarampión en Chihuahua
Pausan 90 días aranceles para México
Concreta represión Layda Sansores: imponen censor judicial a diario Tribuna
Chiapas, el estado con menores ingresos de todo el país: Inegi
Suman más de 5 mil mujeres víctimas de trata de personas en una década
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.