Cargando, por favor espere...
Tecomatlán, Puebla. En el marco de la Feria Tecomatlán 2023, el dirigente nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, sostuvo ante miles de visitantes que “Antorcha está más viva que nunca”, luego de que la pandemia por Covid-19 obligara a esa organización a suspender la mayoría de sus actividades.
En una Plaza de Toros “La Antorcha” abarrotada, el líder social afirmó que la política de descalificación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros sectores en México que da por muerta a la también llamada “Antorcha Campesina”, ha fracasado; “Antorcha es más viva que nunca”. Con este evento ese organismo retoma sus acciones presenciales en todo el país para seguir dando a conocer su proyecto de país.
En ese sentido, Córdova Morán se refirió a los comentarios da aquéllos que daban por “muerto” al Movimiento, pues afirmaban que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre arrebatar los moches con los que supuestamente se mantenían diversas organizaciones, incluida Antorcha, la condenaría a desaparecer. López Obrador se equivocó, y la Feria que une a los pueblos es prueba de ello, el financiamiento ha quedado demostrado, por la vía de los hechos, que no tiene nada de ilícito.
La #FeriaTecomatlán2023 muestra de que #Antorcha
— Canal 6 Tv (@canal6tv) February 20, 2023
está más viva que nunca: @AquilesCordova.
Mencionó que este evento es fruto del trabajo del pueblo de #Tecomatlán y de los antorchistas que participan en él, generando recursos honrados.
Aquí sus palabras 👇 pic.twitter.com/BAvkS37pt6
“Antorcha no está muerta, Antorcha hoy, está más viva que nunca, más lista, más afilada para luchar por los intereses fundamentales de las clases menos favorecidas de nuestro pueblo”, afirmó el también ingeniero en Agronomía por la Universidad Autónoma Chapingo.
Hoy no solamente demostramos que estamos vivos, estamos demostrando al pueblo tecomateco y a los amigos que hoy nos visitan, no solamente que Antorcha está viva y lista para seguir luchando, sino que además ha entendido a lo largo de los años lo que vale la unidad indisoluble de todos los antorchistas del país. Estamos unidos como un solo hombre y como un solo ideal, junto con el pueblo de México, para seguir luchando por un país mejor”, aseguró el Maestro, como muchos le llaman, ante miles de personas.
Lleno total en la Plaza de Toros La Antorcha con motivo de la inauguración de su feria anual. Un evento donde @AquilesCordova líder nacional de @AntorchaOficial asegura que es el regreso de los eventos masivos de esta importante organización política. pic.twitter.com/R3zF31bft8
— Francisca Martínez (@FranMartinezMx) February 20, 2023
Además, respecto a los dichos de López Obrador en varias ocasiones refiriéndose a Antorcha, sobre los supuestos moches y que por eso les “cerró la llave”, el dirigente social recalcó que “jamás hemos vivido del dinero público o privado, que no se haya ganado con el sudor honrado de los antorchistas del país. Este evento que estamos disfrutando, es el producto del trabajo limpio y honrado de Tecomatlán y del Movimiento Antorchista, de aquí no hay un solo peso del gobierno y menos de moches o delincuencia organizada. Aquí hay cultura y entretenimiento para todos”, advirtió.
Por su parte, la presidenta municipal de Tecomatlán, Araceli García Carrión agradeció a los presentes su visita y apoyo, aún más después de la crisis social y económica por la que pasa nuestro país. “No ha sido fácil, sin embargo, las circunstancias que estamos viviendo nos han ayudado, los momentos difíciles hacen a los hombres más fuertes”.
🎉Así se ven los preparativos de la #FeriaTecomatlán2023, sin duda será una semana llena de festejo, arte y cultura.🫣
— Juan Celis Aguirre (@CelisAguirre) February 18, 2023
¿Y tú ya estás listo? 🤔 pic.twitter.com/5FFQCLtg6Q
También destacó la importancia del trabajo realizado por el Movimiento Antorchista durante 49 años, dado que ha convertido a Tecomatlán en un municipio modelo.
Tecomatlán se llenó de algarabía
La inauguración, que contó con un magno desfile con representaciones de diversos estados del país, entre otros Oaxaca, Guerrero y Estado de México, marcó el inicio de una semana de actividades, iniciada ya con la banda El Recodo, en la Plaza de toros “La Antorcha”, donde miles de visitantes disfrutaron de una noche de éxitos musicales de los artistas, de manera gratuita.
Calles céntricas de la localidad se llenaron de actividad y color con un desfile de más de cinco mil marchantes con contingentes de las escuelas antorchistas, grupos musicales, bandas de guerra, bailarines, pleno y activistas, para celebrar la Feria Tecomatlán 2023, también conocida como la Feria que une a los pueblos, catalogada como una de las más grandes del estado de Puebla y de las más importantes a nivel nacional.
Alegría, #Tradición y #Cultura en la feria de la unidad entre los pueblos, la #FeriaTecomatlán2023 arrancó y es todo un éxito.
— Movimiento Antorchista de Campeche (@MovAntoCampeche) February 20, 2023
Felicidades #Tecomatlán
Antorcha Campesina pic.twitter.com/yw6K7fEOVu
Tecomatlán es un municipio incrustado en la Mixteca Poblana y, a pesar contar con apenas poco más de cinco mil habitantes, ha resaltado por el arduo trabajo de sus ciudadanos que de forma organizada han logrado desbordar con desarrollo social, cultural, deportivo e infraestructura. Así, el trabajo, la fraternidad y lucha de Antorcha se vislumbrará del 19 al 26 de febrero en el marco de la “Feria Tecomatlán 2023: la unidad entre los pueblos”.
Además de la presentación de grandes bandas musicales como “El Recodo”, cuya aparición espectacular se dio en la jornada de inauguración, llegará a Tecomatlán “Gerardo Coronel”, “Conjunto Primavera”, “Luis Ángel (El Flaco)”, “Viejones de Linares”; Jaripeos, concursos gastronómicos y eventos culturales.
De manera simultánea, hoy en todo el país se hacen ruedas de prensa, donde los comités en cada estado darán seguimiento de su pliego petitorio en las dependencias correspondientes y así reforzar la lucha por mejores condiciones educativas.
La SCJN invalidó la segunda parte del Plan B político-electoral de AMLO, debido a violaciones al procedimiento legislativo hecho por la mayoría parlamentaria de Morena y aliados.
Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.
El incremento de la riqueza y la pobreza extremas, los dos polos de la desigualdad social, sugiere a los observadores del fenómeno que la consigna "primero los pobres" muy pronto se transformó en “primero los superricos”.
La SESNA indicó que Moreno Herrera sólo puede ser separado de su cargo mediante el voto favorable de cinco de sus miembros en una sesión formal.
El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX debe fijar las cantidades correspondientes para cada una de las víctimas.
"Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado... no es justo que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo.
De su primera recopilación de poemas La Tierra amarilla a su colección de poesía lírica Mirando el campo estrellado, mostró una gran variedad literaria: poemas, baladas, teatro y prosa.
Se llevaron a cabo “nuevas” diligencias en las instalaciones del 27 Batallón militar para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
Se producirán cierres parciales en los carriles de media y baja velocidad.
El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.
Ni el gobierno municipal de Chimalhuacán, ni el de Nezahualcóyotl, han realizado obras o acciones para sustituir el puente peatonal Los Rosales que colapsó hace ya más de cuatro meses.
Para instrumentar acciones que garanticen una alimentación sana, organizaciones sociales e instituciones exhortaron a la Cámara de Diputados a discutir y aprobar la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible.
Testigos del área sugieren que la aeronave de la Marina volaba a baja altura; por lo que sus hélices entraron en contacto con los cables de alta tensión, lo que resultó en su precipitación entre las montañas.
Hace tres años murieron, en circunstancias desconcertantes, 35 elefantes africanos del noroeste de Zimbabwe; lo mismo ocurrió con 350 elefantes, del vecino norte de Botswana, en un lapso de tres meses.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Escrito por Redacción