Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Cargando, por favor espere...
Ante la negativa de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, de otorgar el permiso para que en esta demarcación se construya vivienda popular, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, presidido por Gloria Brito Nájera, se presentará con cientos de antorchistas de Tláhuac y el dirigente en esta demarcación, Jonathan San Juan, a la reunión agendada hoy a las 10:00 am, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno capitalino.
A esta reunión fue convocada la propia alcaldesa, para dar su posición acerca de esta problemática y por su negación al proyecto popular, donde el Instituto de Vivienda (INVI) adquirirá un predio para construir vivienda para gente humilde, en Tláhuac, que contrasta con la licencia para que grandes empresas construyan vivienda de la iniciativa privada, grandes conjuntos habitacionales que se están edificando sobre avenida Guillermo Prieto, en una exclusiva zona residencial de casas que van a costar arriba de los cuatro millones de pesos.
Gloria Brito, manifestó que acuden a esta reunión con cientos de ciudadanos de Tláhuac, porque ellos están interesados en que esta situación se resuelva a favor de las familias pobres, que serán beneficiadas con este proyecto, y porque además no se puede permitir que ningún mandatario por capricho frene la adquisición de tierra para la construcción de vivienda para los que menos tienen.
Asimismo señaló, que en Tláhuac lo que se observa es un verdadero caso de gentrificación, que aunque en palabras el gobierno de esta alcaldía diga que está en contra, en los hechos demuestra lo contrario, pues a los pobres se les margina, se les desplaza, y se les condena a seguir padeciendo su pobreza, sin servicios públicos tan básicos como el agua potable, el drenaje y la electricidad, mientras que a los ricos se les premia con la autorización para que sigan construyendo grandes zonas residenciales, muy lucrativas.
Sentenció, que el lunes a la reunión agendada en la Secretaría de Gobierno van por una respuesta positiva, para que en un plazo muy corto familias muy humildes de Tláhuac cuenten con una vivienda digna, que es un derecho constitucional que debe hacerse respetar, de lo contrario, continuarán las protestas y muy seguramente el plantón que se había instalado en la explanada de esta alcaldía.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
En municipios indígenas más del 75 por ciento de los nacimientos son atendidos por parteras.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
Exigen comunidades indígenas frenar violencia en Guerrero
Campesinos toman calles de Zacatecas para exigir precio justo al frijol y denunciar represión
Alistan colectivos de búsqueda protestas en embajadas y sedes mundialistas
Documenta Causa en Común más de 4 mil atrocidades y casi 7 mil víctimas en 2025
A dos meses del derrame en Veracruz, pescadores denuncian falta de apoyos
Megafuga de agua genera inundaciones y caos vial en Iztapalapa
Escrito por Redacción