Cargando, por favor espere...
Existen sitios de internet que suplantan los portales oficiales para el pago de infracciones de la Ciudad de México (CDMX), alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El modus operandi consiste en que los ciberdelincuentes envían mensajes de texto fraudulentos a las víctimas desde números desconocidos, los cuales notifican supuestas multas de tránsito y advierten que deben pagarlas de inmediato para evitar recargos o sanciones mayores.
Los mensajes incluyen enlaces maliciosos que redirigen a sitios web que imitan los portales oficiales del gobierno capitalino con logotipos e imágenes oficiales para dar credibilidad a la estafa.
Una vez en el sitio, el usuario debe proporcionar datos personales y financieros, como números de tarjeta de crédito, contraseñas o información de identificación. Luego, los estafadores utilizan estos datos para concretar los delitos.
Para evitar ser víctima, la SSC recomendó consultar los sitios oficiales, verificar la URL, desconfiar de mensajes urgentes y no hacer clic en enlaces sospechosos o de remitentes desconocidos, entre otras precauciones.
Además se denunció la pérdida de expedientes de obras y licencias debido al abandono de instalaciones, las cuales presentan humedad y polillas.
“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.
La iniciativa busca beneficiar a más de 2.2 millones de personas que padecen esta enfermedad.
Diputadas de Va por México calificaron de misógina y revanchista la negativa de Morena y aliados a la licencia temporal solicitada por la alcaldesa Lía Limón.
Folios con nombres repetidos, candidaturas desiertas y duplicidad de candidatos son algunas de las inconsistencias que se han señalado.
Desde la madrugada del miércoles, maestros de las secciones 22, 9 y 18 de la CNTE instalaron un campamento frente a Palacio Nacional.
Por sismos, Tláhuac registró daños significativos en aproximadamente mil viviendas, unidades habitacionales, escuelas y calles.
En algunos casos se identificaron sustancias como benzodiazepinas y THC (tetrahidrocannabinol).
Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.
El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse
De acuerdo con los videos, al menos cuatro personas participaron en los homicidios.
Trabajadores denunciaron que la austeridad republicana afecta el funcionamiento y mantenimiento de las bibliotecas.
Para poner fin a la guerra, la Iglesia católica en México se sumó al llamado del Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, quien pidió hacer ayuno, abstinencia y oración este 17 de octubre.
El último periodo extraordinario de sesiones se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto.
El PJCDMX requiere una inversión considerable para garantizar accesibilidad y disponibilidad al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, señaló su presidente, el magistrado Rafael Guerra.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.