Cargando, por favor espere...

CDMX
Actualiza Secretaría de Salud estado de víctimas por explosión de pipa en Iztapalapa
El siniestro dejó 49 personas hospitalizadas y 32 fallecidas.


Foto: Internet

Tres personas continúan hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, por la explosión de una pipa de gas ocurrida el 10 de septiembre en la colonia La Concordia, alcaldía Iztapalapa, informó la secretaria de salud capitalina, Nadine Gasman Zylbermann.

Indicó que entre los pacientes permanece una bebé, cuya familia rechazó su traslado a Galveston, Texas, para recibir atención especializada.

Además, Gasman detalló que esta semana recibieron el alta Ubaldo García Corona, de 45 años, y Rodolfo Damián Molina, de 29, quienes permanecían internados desde el día del accidente.

El siniestro dejó 49 personas hospitalizadas y 32 fallecidas. La funcionaria destacó que el Comando Estatal de Salud Pública coordinó la atención de las víctimas en distintos hospitales sin importar su derechohabiencia. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

Las mujeres son utilizadas principalmente para prostitución y explotación sexual.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

Entre las tragedias en el historial de Tultepec se encuentra el 20 de diciembre de 2016 en el Mercado de San Pablito, con 42 muertos y más de 70 heridos.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.