El sector de servicios supera el 50% del PIB.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La crisis de agua en Gaza alcanzó un nivel “catastrófico” debido a la destrucción generalizada de pozos y plantas desalinizadoras ocasionada por ataques israelíes, así lo dio a conocer Hosni Mhanna, portavoz de Gaza.
Agregó que la planta desalinizadora central está fuera de servicio y sólo 17 de 88 pozos siguen operando.
Ante la llegada del invierno, el funcionario apuntó que muchos palestinos, además de no tener hogares a los cuales regresar, tienen que enfrentarse a largas filas para conseguir agua, alimentos y las pocas cosas disponibles, las cuales muchas veces se encuentran en precios exorbitantes.
Por su parte, las fuerzas israelíes comenzaron a verter toneladas de hormigón para sellar túneles en el sur del enclave palestino, ya de, de acuerdo con sus declaraciones, ahí se ocultan 150 milicianos palestinos.
Cabe recordar que hasta el 6 de noviembre Hamás ha devuelto 22 cuerpos de rehenes israelíes y extranjeros fallecidos desde que entró en vigor el alto al fuego mediado por Estados Unidos el pasado 10 de octubre; únicamente les quedan 6 por devolver. Por su parte, Israel ha devuelto a Gaza alrededor de 285 cuerpos de palestinos detenidos, muchos de ellos sin identificar, con signos de descomposición o posibles torturas.
Medios palestinos recordaron que antes del alto al fuego se habían registrado más de 68 mil muertos, y después se contabilizaron al menos 241 más.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.
El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.
Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).
Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.
Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.
Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.
La medida se describe como un “gesto humanitario y soberano” que responde a un análisis detallado de cada caso.
La Casa Blanca plantea un recorte del 10 por ciento a programas sociales, agencias científicas y sector educativo.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
El objetivo es impedir el regreso de alrededor de 600 mil personas desplazadas a sus hogares.
Goldman Sachs estimó que la IA podría afectar hasta 300 millones de empleos a tiempo completo a nivel global en la próxima década.
Si EE. UU. comete otro error, Irán dará “un golpe aún mayor”
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Sheinbaum retomará fracking para producción de gas, pese a rechazo en sexenio de AMLO
Revela ONU hambruna por sequía que afecta a dos millones de personas
Los estantes vacíos de las Farmacias del Bienestar
Denuncian animadores despido de más de 60 personas e irregularidades en Ánima Estudios
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.