En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
Cargando, por favor espere...
La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C aseguró este martes que Ulises Lara López incumple con los requisitos para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) establecidos en la Ley Orgánica y el Reglamento de Suplencias de dicha institución.
Los abogados indicaron que “el artículo 39 de la Ley Orgánica, en su inciso c) señala que la persona que ejerza la titularidad de la fiscalía deberá ‘contar con título y cédula de licenciatura en Derecho, con experiencia mínima de cinco años'”, requisitos que, de acuerdo con el encargado de despacho de la FGJCDMX incumple con la antigüedad de la cédula y título profesional, pues se emitió este año, ni cuenta con la experiencia jurídica ni procuración de justicia.
“La falta de uno o más de estos requisitos, supone una de las causales de imposibilidad jurídica para que el titular de la Coordinación General de Investigación Territorial a que hace referencia el artículo 4 del Reglamento de Suplencias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ejerza las funciones de titularidad”, se indicó en un comunicado.
Ante tal situación, la Barra de Abogados llamó a designar a un titular de la fiscalía que cumpla con todos los requisitos de la normativa vigente en la Ciudad de México.
“Hacemos un respetuoso llamado para que se analice el cumplimiento de los requisitos para esta designación, a fin de que se cumpla con la normativa vigente en la Ciudad de México”, pidió.
Ulises Lara, un día después de su nombramiento como encargado de despacho de la fiscalía capitalina, obtuvo un título exprés en Derecho.
En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.
En los últimos días el diésel alcanzó un precio de 30 pesos por litro en diversas regiones del país.
Las estimaciones señalan que el “Patronado Corazón Guinda y Blanco” podría estar captando al menos 12 millones de pesos mensuales.
Las familias, en su mayoría indígenas, han huido de sus hogares en la zona limítrofe con Nayarit ante el temor de quedar atrapadas en medio de enfrentamientos armados.
La petrolera se negó a difundir los sitios específicos vulnerados por los huachicoleros.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En 2024, el 40 por ciento del profesorado, es decir, más de un millón 200 mil docentes, recibió algún tipo de agresión.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha reportado el hallazgo de más de cinco mil personas desaparecidas a lo largo de los años.
La movilización comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.
Greenpeace México y la Red del Corredor Arrecifal del Golfo de México señalaron que la contaminación abarca casi la totalidad del corredor arrecifal del suroeste del Golfo mexicano.
El ministro Jorge Valencia Martínez se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad tanto a la diputada morenista como a los dos presuntos delincuentes.
Pese a protestas, juez rechaza desestimar proceso por narcotráfico contra Maduro
Por presunta corrupción, investigan a director del IPN designado por AMLO
Topan en 28.50 pesos por litro al diésel
México y China impulsan la economía inteligente para fortalecer su alianza estratégica
Banxico recorta tasa de interés pese a repunte de inflación
Plan B se va a la Cámara de Diputados, pero, sin revocación de mandato
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera