Cargando, por favor espere...

Silvano Aureoles exige renuncia de líderes perredistas
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos.
Cargando...

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos; al primero, según él, por ser un “traidor” e “imponer” candidaturas para el proceso electoral de este 2024.

Durante un evento en el estado de Michoacán el domingo 21 de enero, señaló que si no renuncian, él los hará renunciar debido a que, presuntamente, no están respetando las decisiones que toma la militancia.

“Yo, desde aquí (Michoacán), lo digo con toda claridad: Octavio Ocampo debe de renunciar a la dirigencia del partido y se tienen que respetar las decisiones de los militantes y compañeros de partido… No puede haber ninguna imposición como lo están haciendo estos traidores del partido: Zambrano es un traidor al partido y que se largue. O renuncian o los hacemos renunciar”, sostuvo.

Ante ello, el dirigente local del Sol Azteca ofreció una conferencia de prensa donde expresó que está abierto al diálogo, y aunque negó que haya alguna ruptura al interior, sí pidió unidad para enfrentar el proceso electoral que se avecina. Por otro lado, rechazó una posible desbandada dentro del partido ante las inconformidades dadas a conocer.

Destaca que al tiempo de la disertación, manifestantes sostenían pancartas denunciando la presunta “imposición” de la candidatura de Araceli Saucedo al Senado, a lo cual Ocampo Córdova sentenció que la decisión es inamovible debido a que el proceso por el que se eligió fue avalado por el Consejo Nacional Electivo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Morena, AMLO y la reforma eléctrica avanzan hasta este momento rumbo a un conveniente acuerdo, o sea, hacia una aprobación total de la iniciativa del Presidente.

Más allá de que el comercio mundial esté controlado por el 80% de las multinacionales, ¿cuál es el poder real de los que controlan el capital global? La contabilidad se vuelve más difícil por la misma internacionalización del capital, pero hay estudios a este respecto.

La caída de la Bastilla en manos de los revolucionarios significó el comienzo de la hegemonía de la burguesía, misma que a partir de la segunda mitad del Siglo XIX se convirtió en la clase social dominante.

La expulsión de representantes y el cierre de la OEA por Nicaragua concreta el deseo de AL de erradicar la hegemonía regional de EE. UU., cuyo gobierno la ha utilizado como arma al servicio del neocolonialismo estadounidense.

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, pretende despojar a los vecinos de Miguel Hidalgo de 18 módulos de seguridad recuperados por esa demarcación y con recursos del Presupuesto Participativo, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

Ignacio Salvador Hernández, ocupó el cargo de presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Ajalpan.

En la Ciudad de México circula desde hace varios días la noticia sobre denuncias por acoso, tocamiento y abuso sexual contra mujeres en el Metro

Filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador y político; se le considera uno de los humanistas más importantes de América.

La trama persiste para evitar una nueva candidatura presidencial de Lula mediante la creación de otras acusaciones, que aun cuando caen una a una, siguen enfrentando a Brasilia.

Miles de poblanos salieron a las calles a exigir justicia social, que los trabajadores y comerciantes, aquél con un carro viejo haga su verificación sin que les cueste; obligatorio, pero gratuito.

Las destructivas lluvias sólo han empeorado la violencia delictiva, deficiente infraestructura hidráulica y la falta de eficiencia política en el gobierno municipal y estatal de Baja California.

Según Psaki, Estados Unidos no prevé que la próxima reunión resolverá todas las diferencias entre los dos países, pero aun así lo ve como de su interés.

El derecho de los periodistas y mexicanos a decir lo que piensan sobre la política, economía y la situación social, está en riesgo, porque AMLO y su partido no han sabido dirigir los destinos de México.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.