Cargando, por favor espere...

Silvano Aureoles exige renuncia de líderes perredistas
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos.
Cargando...

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó una advertencia al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y al dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, para que renuncien a sus cargos; al primero, según él, por ser un “traidor” e “imponer” candidaturas para el proceso electoral de este 2024.

Durante un evento en el estado de Michoacán el domingo 21 de enero, señaló que si no renuncian, él los hará renunciar debido a que, presuntamente, no están respetando las decisiones que toma la militancia.

“Yo, desde aquí (Michoacán), lo digo con toda claridad: Octavio Ocampo debe de renunciar a la dirigencia del partido y se tienen que respetar las decisiones de los militantes y compañeros de partido… No puede haber ninguna imposición como lo están haciendo estos traidores del partido: Zambrano es un traidor al partido y que se largue. O renuncian o los hacemos renunciar”, sostuvo.

Ante ello, el dirigente local del Sol Azteca ofreció una conferencia de prensa donde expresó que está abierto al diálogo, y aunque negó que haya alguna ruptura al interior, sí pidió unidad para enfrentar el proceso electoral que se avecina. Por otro lado, rechazó una posible desbandada dentro del partido ante las inconformidades dadas a conocer.

Destaca que al tiempo de la disertación, manifestantes sostenían pancartas denunciando la presunta “imposición” de la candidatura de Araceli Saucedo al Senado, a lo cual Ocampo Córdova sentenció que la decisión es inamovible debido a que el proceso por el que se eligió fue avalado por el Consejo Nacional Electivo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La tarea que Mares se propuso como periodista revolucionario era muy clara, contribuir a la educación de los campesinos y de la población en general.

Las grandes transformaciones sociales no son resultado de actos individuales, sino obra de las grandes masas, como resultado de un acto social que permita la transición de lo cuantitativo u objetivo a lo cualitativo.

México es miembro honorario de este club, aunque en varias ocasiones nos hayan vendido el cuento de que estábamos a punto de pasar al grupo de los países privilegiados. Nada más lejos de la verdad.

Las grandes esperanzas de la posibilidad del socialismo en América Latina podían desarrollarse en esta región por varios aspectos culturales que lo permitían

Nabor, uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país, dijo sentir tristeza tras ganar menos que los ‘ninis’

Si a López Obrador realmente le preocuparan los adultos mayores, garantizaría que la mayoría de los trabajadores tengan acceso a labores dignas, salarios justos y prestaciones sociales.

El billete de lotería ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial es hoy causa del desplazamiento, persecución y amenazas de muerte de 28 familias tzeltales de Ocosingo, Chiapas.

El objetivo es asegurar la inclusión de las personas con TEA en el régimen de protección y derechos establecido por ley.

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, se refirió a que la injusta distribución de inmunizantes pone un desafío a los esfuerzos mundiales por acabar la pandemia.

Ciudad de México. -  A 50 años del movimiento estudiantil de 1968, este martes 2 de octubre se realizará una marcha conmemorativa que partirá de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la integración económica entre Estados Unidos, Canadá y México para hacerle frente al crecimiento exponencial y expansión comercial de China.

La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.

La iniciativa busca aumentar las penas hasta ocho años de prisión para los responsables.

En México no existe una verdadera oposición política; por lo tanto, no ha jugado un buen papel ante el gobierno de López Obrador para hacer verdadero contrapeso en las decisiones de gobierno.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que podrían "revivir" la reforma eléctrica, misma que podría aprobarse con el apoyo del PRI.